El FC Barcelona tiene cada vez más complicado hacerse de los servicios de Stefan Bajčetić esta semana. El mediocentro de 19 años había sido señalado como una alternativa 'low cost' ideal para cubrir la baja del lesionado Marc Bernal, pero el propio jugador aparentemente habría descartado regresar a España este verano y todo apunta a que, como se viene deslizando desde hacía varios días, podría estarse marchando a préstamo al RB Salzburgo por un año para recuperar la continuidad que difícilmente tendrá en el Liverpool de Arne Slot.
Según apuntan las últimas informaciones, el de Vigo vería con cierta duda la opción del Barça debido a los problemas económicos del conjunto azulgrana. Aunque la baja de Bernal permitiría al club inscribir a otro futbolista en su lugar, el escaso margen salarial le da un plus de complejidad a la contratación del mediocentro, por quien los 'Reds' piden cuatro millones de euros fijos, a pesar de tratarse de una cesión simple.
En este punto, conviene acotar que tanto David Ornstein ('The Athletic') como Fabrizio Romano concuerdan en que la decisión de Bajčetić habría sido la de decantarse por el Salzburgo, club con el que su entorno venía negociando desde hace varios días. El jugador de 19 años contaba con el 'ok' del cuerpo técnico culé gracias a la recomendación de Thiago Alcántara, pero su opción aparentemente cada vez es menos viable. Ahora, la directiva deberá buscar otra alternativa en cuanto a pivotes, a menos de 48 horas para el cierre del mercado estival.
El Barça sigue sin lograr el ansiado regreso a la regla 1/1
En ese sentido, el Barça apunta a cerrar un verano decepcionante por 'culpa' del Fair Play. El club no cerró las ventas esperadas ni tampoco logró ingresar el dinero pendiente de la venta de Barça Studios. Más allá de las salidas de Vitor Roque, Mika Faye y Clément Lenglet, ni siquiera hubo margen suficiente para inscribir a Dani Olmo (el de Terrassa ingresó a la plantilla en lugar de Christensen). LaLiga tampoco ha sumado los ingresos derivados del nuevo contrato con Nike, por lo cual el club sigue atado de manos para reforzarse.