El FC Barcelona sigue muy de cerca a Nico Williams. El delantero continúa en negociaciones para su renovación con el Athletic y ante ello la dirección deportiva azulgrana está atenta, entendiendo que el extremo puede ser una opción prioritaria en verano como oportunidad de mercado, en el caso de que el próximo 1 de julio quede libre tras finalizar su actual contrato. 

Sin embargo, las noticias que llegan desde Bilbao no son las más esperanzadoras para los intereses culés. Y es que las negociaciones para renovar van por el buen camino y, aunque no han sido fáciles, desde San Mamés aseguran que un posible acuerdo está cerca. De hecho, el Athletic quiere anunciar su continuidad antes de que acabe el año para evitar que pueda negociar libremente con cualquier club a partir del 1 de enero.

El Athletic podría dejar al Barça sin un gran fichaje de verano

Así lo informa 'Sport' este miércoles, resaltando que desde el entorno del jugador reconocen que a Nico le gustaría tener una aventura lejos de Bilbao, pero considera que aún tiene mucho tiempo por delante. El extremo de 20 años ha recibido esa misma razón desde todas las partes interesadas para su renovación, mucho menos si significa salir libre y no dejar un solo euro en San Mamés. 

La información igualmente apunta que el agente de Nico Williams, Félix Tainta, es un empresario muy vinculado al club porque también es el representante de Iñaki Williams, Sancet y Yeray Ávarez. La relación con el club es buena y han trabajado para llegar a un acuerdo de renovación del menor de los hermanos, aunque sí que la cláusula de rescisión ha sido uno de los puntos clave de las conversaciones, recordando que en este momento es de 40 millones de euros y aumentará muy poco para el nuevo acuerdo.

Nico Williams no quiere atarse demasiado a Bilbao

Queda claro que una cifra similar permite dejar abierta la puerta de una futura venta asequible para los grandes clubs europeos. También se habla, en el caso de Nico, de un contrato corto, de tres temporadas, todo lo contrario del que firmó, por ejemplo, Oihan Sancet, que se vinculó hasta el 2032, por lo que en 2025 o 2026 podrían producirse nuevamente negociaciones para su salida.