Reforzar el mediocentro es una de las grandes cuentas pendientes que tiene el FC Barcelona desde la salida de Sergio Busquets. Sin embargo, por unas u otras razones los culés todavía no han podido hacer la gran inversión que exigiría un fichaje 'top' para la posición, y todo indica que este verano tampoco será el momento. El conjunto barcelonista está plenamente centrado en cerrar los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo, por ese orden de preferencia, y deja el refuerzo para el centro del campo en un segundo plano.

Con Amadou Onana ya en el Aston Villa y habiendo descartado también a Joshua Kimmich por una cuestión económica, desde hace semanas el mejor colocado para llegar al Camp Nou es Mikel Merino. El centrocampista de la Real Sociedad acaba contrato en 2025, no está por la labor de renovar y tanto en sus años en San Sebastián como en la Eurocopa ha demostrado ser un jugador de primer nivel. Por ello, los blaugrana querrían aprovechar esta oportunidad de mercado para hacerse con este polivalente mediocampista, capaz de hacer un poco de todo en la medular.

Sin embargo, el hecho de no tener al de Navarra como su mayor prioridad podría provocar que el Barcelona termine perdiendo la ocasión de ficharle. Para el Arsenal, al contrario que para los catalanes, el 'realista' es una llegada prioritaria que ha demandado Mikel Arteta. Por ello, los 'gunners' llevan un tiempo trabajando en su incorporación y según apuntan diversas fuentes, incluso le habrían mandado ya una oferta bastante seductora para convencerle de que 'pase' de esperar al Barça y juegue en Londres el curso que viene.

Mikel Merino, tentado de aceptar la oferta del Arsenal

Aunque se venía informando que Merino no se quería precipitar y quería esperar a los culés, lo cierto es que el futbolista estaría bastante satisfecho con la propuesta londinense. Parece que Arteta quiere darle un papel importante en el equipo, económicamente vería sin duda mejorada su ficha actual y, además, conoce muy bien al que sería uno de sus compañeros en el mediocampo, Martin Odegaard. El noruego jugó con el español durante la temporada 2019/2020 en la Real y ambos hicieron buenas 'migas' tanto en lo personal como en lo futbolístico.

Por lo tanto, acaban de soltar todas las alarmas en el FC Barcelona, ya que si los azulgrana no se mueven en los próximos días podrían perder este posible fichaje. El problema para los barcelonistas es que hasta que no regresen a la regla 1/1, algo que previsiblemente ocurrirá a lo largo de esta semana, no podrán plantearse su llegada. E incluso después de volver a esa norma, Nico Williams primero y Olmo después, están por delante de Mikel, por lo que si el navarro de verdad se ve seducido por el Arsenal, será muy difícil lograr que espere a que los culés tengan dinero y margen para acometer su incorporación.

Ahora mismo, tal y como están las cosas, el Barça debe agarrarse a que los 'gunners' todavía no tienen un acuerdo cerrado con el jugador y que tampoco lo tienen con la Real Sociedad. De hecho, aún no habría negociaciones entre los ingleses y los vascos, por lo que la operación no está cerca de cerrarse. Aún así, los de la Ciudad Condal deben saber que todo podría cambiar en los próximos días, por lo que conviene estar atentos a este interés.