EL PIVOTE SERÁ EL RELEVO DE BUSQUETS
¡Fichaje encaminado! Barça y Girona ya tendrían un acuerdo por Oriol Romeu
Oriol Romeu está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Barça. El centrocampista ya tendría pactado su contrato y el Girona en breve comunicará su traspaso al conjunto azulgrana
El FC Barcelona se mueve con paso firme para reforzar el pivote defensivo. Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', quien asegura que los azulgrana ya tendrían un acuerdo cerrado con el Girona por Oriol Romeu y, de hecho, los rojiblancos comunicarán la salida del centrocampista antes del inicio de la pretemporada en suelo norteamericano.
Los culés tienen muy avanzada la negociación y esperan cerrar la incorporación del futbolista en las próximas horas, ya que todas las cuentas estarían sobre la mesa. Su contrato ya está pactado y el traspaso será amistoso entre las dos entidades a pesar de que los gerundenses deberán moverse en el mercado para encontrarle un relevo de garantías.
Oriol Romeu dejó muy buenas sensaciones en Girona
Es importante recordar que Romeu fue titular indiscutible para Míchel en la buena campaña del Girona el curso pasado, lo que dejará un vacío importante que deberán ocupar. A sus casi 32 años, disputó 36 compromisos en todas las competiciones para un total de 3.207' minutos de juego en los que logró ver puerta en dos ocasiones.
Su formación en las categorías inferiores del Barça —entre 2004 y 2011— han sumado enteros para que Xavi Hernández le tome en cuenta como relevo de Sergio Busquets. Salvo giro radical de último minuto, se convertirá en el tercer fichaje del club para la campaña 2023/24 tras los movimientos de Ilkay Gündogan y de Iñigo Martínez, quienes llegaron a coste cero desde Manchester y Bilbao.
Se incorporará esta semana al Barça
La intención en los despachos es que se una a la disciplina del primer equipo esta misma semana antes de la gira por los Estados Unidos. Hoy en día tanto él como Frenkie de Jong son los únicos que podrían ocupar el pivote como sustitutos de 'Busi', ya que conocen a la perfección el sistema de juego del Barcelona. Gündogan también podría ser una alternativa, aunque su buena llegada al arco rival le convierten en un interior de garantías.