El futuro de Nico González apunta lejos del FC Barcelona y parece que la decisión de que juegue en otro club ya está tomada. Así lo han desvelado los periodistas Roger Torello y Fabrizio Romano, quienes aseguran que el centrocampista ya tendría todo hecho para cambiar de aires durante este mercado de fichajes veraniego.
Principio de acuerdo entre Barça y Oporto
Y es que el conjunto azulgrana ya habría alcanzado un principio de acuerdo por su traspaso al Oporto, donde tendrá minutos de calidad a comparación de los que Xavi Hernández puede ofrecerle en el primer equipo culé. Los fichajes de Ilkay Gündogan y Oriol Romeu hacen prácticamente imposible su estadía en el plantel, además de que otros jugadores como Franck Kessié también quieren ser protagonistas.
El Barça se guardaría una opción de recompra en caso de que dé un salto de calidad en la Primeira Liga, aunque todavía su nuevo contrato con los portugueses no estaría definido. Si bien ambos clubes han acercado posturas, lo cierto es que en Oporto esperan que el propio jugador acepte reducir sus emolumentos para encajar dentro de la nómina del plantel.
Nico tendrá la oportunidad de ser protagonista
Una vez todas las partes estén en la misma sintonía, el club blaugrana pasará a desvelar públicamente el traspaso del canterano al Estadio do Dragao. Será una oportunidad de oro para Nico teniendo en cuenta que el conjunto lusitano se caracteríza por apostar por los jóvenes talentos y revalorizarlos en muy poco tiempo.
A sus 21 años, tendrá minutos importantes en la medular del técnico Sérgio Conceiçao y la próxima Liga de Campeones será una gran ventana con vistas al futuro. Así las cosas, el Barcelona liberará un dorsal, masa salarial en beneficio del Fair Play financiero y también generará ingresos extraordinarios de cara a las siguientes semanas del mercado.