A pesar de que el Bayern Múnich ha dejado claro en varias oportunidades que no negociarán la salida de Robert Lewandowski, lo cierto es que la presión que está ejerciendo el polaco no le deja otra alternativa a los bávaros más que pensárselo dos veces. Este año podría ser la única oportunidad de sacar 'tajada' por la venta del que actualmente es el máximo goleador de Europa, ya que podría marcharse gratis en 2023.
Con esta posibilidad sobre la mesa, el FC Barcelona habría hecho una oferta de 32 millones de euros para adquirir sus servicios, aunque siguen esperando una respuesta. Por su parte, Julian Nagelsmann, entrenador del primer equipo muniquense, ya tendría asumido que el atacante 'cambiará de aires' en este mercado estival, por lo que estaría tomando todas las previsiones pertinentes al respecto.
Y es que en base a una información desvelada por el canal de televisión 'Sport1', el técnico alemán tiene pensado cambiar su esquema de juego a uno que no tenga la presencia de un '9' de área. De hecho, afirman que el modelo a seguir sería el de Pep Guardiola en el Manchester City, quien a pesar de haber incorporado a Erling Haaland y a Julián Álvarez, continúa manteniendo un estilo ofensivo sin un delantero fijo y con muchos atacantes de movilidad
Las piezas comienzan a encajar
Esta sería la razón por la que los del Allianz Arena estarían tras los pasos de Sadio Mané, el polivalente atacante del Liverpool. El senegalés cumple todos los requisitos para ser el engranaje del nuevo sistema que busca imponer Nagelsmann. Actualmente, es uno de los futbolistas con más gol de la Premier y se mueve con facilidad por las tres zonas que utilizan los 'reds' para encarar al arco rival.
Asimismo, si esta nueva planificación no resulta efectiva, los teutones tendrían a Sasa Kalajdzic como un 'Plan B' en caso de que deseen retomar a sus 'viejas' costumbres. Con 24 años y un contrato hasta 2023, el 'killer' del Stuttgart está en la 'órbita' de Oliver Kahn y sería el recambio ideal a Lewandowski. Su valor de mercado oscila los 22 millones, aunque la operación se estima que supere los 30 kilos'.