El FC Barcelona sabe muy bien que Nico Williams tiene una cláusula de salida asumible en su contrato con el Athletic Club, y que además no dejará San Mamés por menos de esa cantidad. El delantero renovó el pasado mes de diciembre y dejó firmado que por unos 58 millones de euros podría marcharse este verano, por lo que sabiendo todo esto, el Barça ha decidido mover ficha de manera definitiva con el entorno del jugador.
Y es que más allá de generar el 'fair play' necesario para poder asumir una operación como la que mencionamos, el Barça sabe muy bien que primero necesita dejar 'atado' al futbolista de 21 años, y a partir de allí ya tener la seguridad de poder hacer todos los movimientos necesarios para completar su fichaje. De hecho, 'Sport' ha señalado este miércoles que ambas partes ya han alcanzado un principio de acuerdo.
El Barça ha avanzado de manera definitiva con el entorno de Nico
La información indica que el Barça se reunió la semana pasada en la Ciudad Condal con el agente de Nico Williams, Félix Tainta, dejando listo un principio de acuerdo entre el club y el jugador en lo que se refiere a los términos personales de la operación. Sin entregar detalles de sueldo o duración de contrato, el diario asegura que ambas partes han cerrado ya los flecos más importantes para que el extremo pueda vestirse de azulgrana este verano, solo a la espera de que Barça y Athletic cierren el traspaso definitivo.
Así, el Barça ahora solo debe trabajar en el pago de la cláusula de rescisión de Nico Williams y en la inscripción del jugador una vez el club tenga suficiente margen salarial. El Athletic Club, por su parte, ha dejado claro que no negociarán una cifra distinta a la cláusula del extremo, por lo que al Barça no tiene demasiadas opciones de fraccionar el pago del traspaso, como tenía pensado en un primer momento el club.
Nico ha dado un paso definitivo para llegar al Barça
El punto más importante, con este posible acuerdo entre ambas partes, es que queda claro que el menor de los hermanos Williams prioriza su llegada al equipo azulgrana. A pesar de que el club catalán no vive una situación económica sencilla, sabe que están intentando ficharle sí o sí este verano, por lo que ya ha querido dejar cerrada su parte del trabajo, aunque sí que hay que resaltar que su ficha ya es de 5 millones de euros netos, por lo que los culés tendrían que mejorarla, al menos ligeramente, para poder haber llegado a un principio de acuerdo.