El FC Barcelona no se detiene y desde hace algún tiempo en las oficinas del club trabajan en las incorporaciones de cara a la temporada 2021-2022. Son conscientes de que, aunque se espera una mejoría y alza en los ingresos, la situación económica sigue siendo alarmante y no permite fichajes que supongan un desembolso muy grande, razón por la que una vez más desde el Camp Nou apostarán por los agentes libres.
Franck Kessié ha sido uno de los jugadores con los que el Barça lleva tiempo negociando y todo parece indicar a que el acuerdo con el centrocampista del AC Milan está listo y preparado para ser anunciado, probablemente, cuando finalice la presente temporada. De hecho, el de Costa de Marfil ya ha recibido el "OK" de los médicos azulgrana.
De acuerdo a la información del periodista Gianluca DiMarzio, especialista en el mercado de fichajes, esta revisión médica de Kessié con el Barça tuvo lugar en la última semana en Lugano (Suiza), añadiendo que el traspaso ya está completado y que Franck Kessié pasará a vestir la elástica azulgrana por las próximas cuatro temporadas, con un salario que se elevará a los 6,5 millones de euros en cada año.
La misma fuente establece que el centrocampista cobrará una serie de bonus de fácil cumplimiento y que las negociaciones entre el jugador y la entidad catalana fueron rapidas y con muchas facilidades. Comenzaron a finales de febrero y el Barça le convenció con un proyecto atractivo, a largo plazo y comandado por Xavi Hernández, además de una oferta económica que ha gustado al jugador y su entorno.
Refuerzo clave, pero hay que hacer los deberes
Así pues, el Barça verá reforzado su centro del campo con un jugador que con el AC Milan ha disputado 214 partidos, con 36 goles en cinco temporadas. El centrocampista es del agrado de la dirección deportiva del club y cuenta con el visto bueno de Xavi Hernández, quien ha sido clave dirigiendo los últimos refuerzos para el equipo que entrena. Contará con un perfil diferente para una medular 'colonizada' por Sergio Busquets, Pedri González y Frenkie de Jong.
Sin embargo, antes de que el Barça pueda contar con Kessié, el club deberá hacer espacio en su masa salarial para poder cumplir con el 'fair play' financiero de LaLiga. A partir del verano, los clubes que exceden su límite salarial solo podrán inscribir bajo la regla '1 a 4', que permite registrar a los jugadores solo si se libera cuatro veces el monto que el futbolista costará para la masa salarial por temporada. Trabajo 'extra' para Mateu Alemany y compañía.