Endrick se prepara para su presentación oficial como jugador del Real Madrid. Según ha trascendido, el acto tendrá lugar el próximo 26 de julio en el estadio Santiago Bernabéu. El futbolista llega al conjunto blanco unos días después que Kylian Mbappé. Al igual que el delantero francés, el joven de 17 años empieza a jugar en el equipo merengue en uno de sus peores momentos, tras una decepcionante actuación en la Copa América.    

El atacante tendría previsto firmar su contrato con el Real Madrid hasta 2029. La entidad presidida por Florentino Pérez firmó un acuerdo con el Palmeiras a finales de 2022, que no sería efectivo hasta que el brasileño cumpla 18 años el próximo 21 de julio. La operación del conjunto madridista para conseguir la adquisición del joven '9' será de 35 millones de euros más otros 25 en forma de bonus.

Sin embargo, a los aproximadamente 70 millones se debe sumar el salario del futbolista, que no será superior a los 10 millones durante las dos primeras temporadas. Por eso, el equipo blanco ha acordado quedarse con el 50% de los derechos de imagen del brasileño. Los merengues son conscientes de que deben intentar recuperar al menos un porcentaje del dinero invertido.  

El Palmeiras recibe sus ingresos gracias al acuerdo 

El club Paulista ya ha comenzado a recibir sus primeros ingresos por el acuerdo con el Real Madrid, todo esto gracias a las cláusulas que estipularon. Por ejemplo, 'El Verdao' acordó recibir un bonus de 2,5 millones de euros por los goles que anotara Endrick mientras continuara en su plantilla. Por otro lado, los brasileños recibieron 1,25 'kilos' por la participación del delantero en la Copa América. En este momento, el traspaso ya alcanza los 41,25 millones.

Hasta ahora, el Palmeiras acumula 6,25 millones de euros por los 20 goles que Endrick anotó desde que se cerró la negociación, que es una cantidad económica que se suma a los 35 fijos. Ahora solo falta ver si el delantero podrá demostrar su talento en el Real Madrid y zanjar las críticas que ha recibido después de su última actuación en la selección brasileña.