Que el FC Barcelona ha iniciado la búsqueda del sustituto de Robert Lewandowski en el centro de la delantera es un secreto a voces. La entidad azulgrana ha puesto en marcha la maquinaria para conseguir el '9' del futuro del equipo, y aunque figuras como Erling Haaland o Viktor Gyökeres parecían los favoritos de la dirección deportiva, un nuevo 'crack' sería el gran candidato a reforzar el ataque culé.

Se trata de Alexander Isak, goleador sueco que se ha consagrado como una de las sensaciones de la Premier League. El futbolista de 25 años suma 13 goles y 4 asistencias en 18 partidos disputados en la liga inglesa, pero las especulaciones sobre su futuro se han disparado ya que el Newcastle no juega la Champions League este año y su participación el próximo curso no está asegurada, por lo que el jugador buscaría dar el salto a un equipo de primera categoría.

Isak gusta más que Gyökeres en Barcelona

En este escenario aparece el Barça, donde, de acuerdo a 'Mundo Deportivo', están completamente enamorados de Isak. Incluso, gustaría más que su compatriota Gyökeres, ya que la dirección deportiva valora su capacidad goleadora, su técnica y su versatilidad, siendo una amenaza dentro del área pero también moviéndose con comodidad fuera de ella para combinar.

De hecho, si las condiciones están dadas, los catalanes estarían dispuestos a intentar su fichaje durante este mismo mercado invernal. Una vez de vuelta en la regla 1:1 y habiendo resuelto las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, los blaugranas valoran la opción de incorporar un refuerzo de lujo este mes de enero y el nórdico sería la contratación soñada de la institución.

Sin embargo, para llevar esta operación a cabo, primero deben generar un buen 'fair play' con algunas salidas, siendo Ronald Araujo, Ansu Fati, Óscar Mingueza, Francisco Trincao y Clément Lenglet los nombres marcados en rojo en los despachos del Spotify Camp Nou. Si estos movimientos llegan a buen puerto, Joan Laporta le ha abierto la puerta a un fichaje de alto calibre y Isak sería el gran protagonista.