EL MANCHESTER CITY INTERVIENE
El fichaje del FC Barcelona que Pep Guardiola trata de torpedear
Publicación:22/10/2020 - 15:29h
Actualización:23/10/2020 - 00:36h
El FC Barcelona lleva mucho tiempo tanteando un fichaje que Pep Guardiola tratará de evitar a toda costa, ya que es una pieza importante para el Manchester City
Ya hace muchos meses que el FC Barcelona se marcó como ojetivo el fichaje de Eric García, defensa del Manchester City. El catalán se formó en la Masia, se marchó al equipo inglés cuando tenía 16 años y ahora que tiene 19 se ha convertido en uno de los jugadores importantes para Pep Guardiola. Su contrato finaliza en junio de 2021, lo que le convierte en una opción muy apetitosa para los culés.
El pasado verano, el FC Barcelona estuvo muy cerca de concretar su fichaje. Tanto el conjunto azulgrana y como el propio Eric García tenían claro que querían volver a juntar sus caminos, aunque la operación se acabó frustrando porque el Manchester City no facilitó su salida. Los culés realizaron hasta cuatro ofertas por él -la última, de 10 millones fijos más 8 en variables- pero el conjunto británico pedía 20.
Ahora, los planes del Manchester City parece que van por un camino muy distinto: el de convencer a Eric García para que renueve su contrato con el equipo inglés y no se marche al FC Barcelona como agente libre en verano. Así lo tiene planeado Pep Guardiola que, pese a que tiene a otros cuatro centrales en la plantilla, pretende convencerle para que renueve y no acepte la oferta del equipo culé.
Así lo reconoció el propio técnico 'cityzen' después de la victoria contra el Oporto, en la que Eric García fue titular. "Estoy muy contento con el partido de Eric. Sé que se quería marchar, pero al final se ha quedado y quizás lo podemos convencer para que renueve su contrato con nosotros. Es un jugador que es muy estable en muchísimas cosas, y estamos encantados de poder contar con él", dijo, en rueda de prensa.
Competencia para Eric García
Hay que recordar que el Manchester City reforzó el pasado verano su defensa con jugadores de nivel. A Aymeric Laporte y John Stones, centrales que ya estaban en la plantilla, se sumaron Ruben Dias, por el que el club 'cityzen' pagó al Benfica 68 millones de euros más 3'6 en variables; y a Nathan Aké, que recaló en el Etihad a cambio de 45 millones pagados al Bournemouth.
Así las cosas, Eric García lo tendrá complicado para tener continuidad en las alineaciones de Pep Guardiola pero lo cierto es que, si el técnico de Sampedor quiere convencer al joven defensa para que se quede, no lo tendrá fácil dejándole en el banquillo. Es por ello que podría darle protagonismo pese a la competencia, aunque parece que el ex canterano culé ya lo tiene decidido: quiere triunfar en el Camp Nou.
Guardiola anunció hace meses que Eric no renovaría