Florian Wirtz durante un partido con el Leverkusen

EL ALEMÁN NO TIENE CLÁUSULA DE SALIDA

El fichaje de Florian Wirtz, misión compleja para el Barça

Publicación:11/10/2023 - 20:48h

Actualización:11/10/2023 - 20:48h

Xavi y Deco deben trabajar de la mano en los siguientes meses para definir cuál será la hoja de ruta del Barça en 2024, pero también es cierto que los culés podrían apostar directamente por la gran 'perla' alemana

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya informamos este miércoles, el FC Barcelona ha empezado a elaborar la lista de futbolistas con los que podría reforzar el proyecto de Xavi Hernández. En los despachos del club tienen apuntado a varios futuribles, entre los que destaca el nombre de Florian Wirtz. El mediapunta o atacante es seguramente la gran 'joya' del fútbol alemán junto a Musiala, por lo que los culés creen que sería una operación con muy poco riesgo, pero también es cierto que con unas condiciones económicas complicadas.

Ahora mismo la situación financiera del Barça no es la idónea y antes de firmar a nuevos jugadores tendrán que dejar salir a algunos de sus activos para cuadrar las cuentas y ajustarse al límite salarial que propone LaLiga. Eso supondría que el siguiente verano se dieran algunas salidas dolorosas, algo que en este fue casi imposible, salvo la cesión finalmente de Ansu Fati.

El Barça tendrá que pensar muy bien su plan de acción con Wirtz

Respecto al futbolista alemán, está demostrando a sus 20 años que puede liderar un equipo de primer nivel. Ahora mismo el Bayer está en los primeros lugares de la Bundesliga, gracias también al gran trabajo de Xabi Alonso, y a lo entregado por el propio Wirtz. En los 10 partidos que se han disputado hasta ahora suma 3 goles y 4 asistencias, un rendimiento que sumada a su ya declarada afición por el Barça tendría un resultado ideal en 2024, pero el precio no será un punto sencillo de acordar.

Y es que al no tener ijada una cláusula de rescisión, su valor de mercado para el siguiente año estaría cerca de los 100 millones de euros, una operación que para las arcas actuales del Barça es simplemente imposible. La entidad necesitaría salir de al menos tres futbolistas de un nombre importante para poder permitirse negociar un fichaje de esa magnitud, o en lo consiguiente, ofrecerlos al Bayer como parte de pago.