El FC Barcelona alcanzó un principio de acuerdo con Guido Rodríguez, hace algunas semanas, para que recale en la Ciudad Condal como agente libre durante este verano. Es una operación en la que llevan trabajando desde hace algún tiempo y que está pendiente, únicamente, del reconocimiento médico y la firma del internacional con Argentina para vestirse de azulgrana. 

Sin embargo, la operación había quedado, de cierto modo, en 'stand by' ante la salida de Xavi Hernández. Había sido él quien dio luz verde para la incorporación del mediocentro del Real Betis para reforzar su centro del campo y cubrir la plaza que dejará Oriol Romeu con su más que posible salida del Barça durante este verano. Desde el club apuntaban que su fichaje no dependía del entrenador que estuviese en el banquillo en la 2024/2025, pero sí se produjeron muchas dudas. 

Guido Rodríguez tiene el visto bueno de Flick

SPORT ha apuntado, en cualquier caso, que el aterrizaje de Guido Rodríguez no se verá perjudicado con el inminente fichaje de Hansi Flick, quien será el encargado de llevar las riendas del banquillo por la próxima temporada. El entrenador habría dado el visto bueno al movimiento y, en papel, no habría problema para que se concrete la operación en las próximas semanas, probablemente antes de la disputa de la Copa América de este verano. 

Merece la pena recordar que el mediocentro del Betis no llegará para ser titular indiscutible en el Barça, ni mucho menos. La intención continúa siendo la de fichar a un pivote 'top' que ayude a elevar el nivel de la plantilla y que el futbolista argentino sirva de recambio en ciertas ocasiones, como ha sido el rol de Romeu en este 2024. Flick defiende la posible llegada de Joshua Kimmich este verano, a quien conoce muy bien por su paso por el Bayern dw Múnich y la selección de Alemania. 

El Barça no tendrá un verano 'sencillo'

Todo parece indicar que los azulgrana apostarán por el fichaje de Kimmich, aunque no será un movimiento sencillo. El cuadro muniqués no dejará que salga por un precio 'accesible', ni mucho menos, y el Barça no está en condiciones de desembolsar las cifras que seguramente pedirán por él. Los azulgrana tendrán que negociar, 'regatear' y esperar una posiblidad, siempre y cuando sean capaces de solucionar sus problemas con el Fair Play financiero para estar en condiciones de tocar la puerta del Bayern o cualquier otro equipo.