—>
Amadou Onana en un partido con Bélgica

NICO ES PRIORIDAD ABSOLUTA PARA EL BARÇA

El fichaje que ha condicionado el fuerte interés del FC Barcelona en Nico Williams

Publicación:14/07/2024 - 08:35h

Actualización:14/07/2024 - 08:35h

La directiva del FC Barcelona se ha decantado por Nico Williams como su primer refuerzo del mercado estival. A pesar de la necesidad de incorporar a un pivote defensivo, el club prioriza ir a por el vasco y ya ha descartado a Amadou Onana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece tener claras sus prioridades para el mercado de verano 2024. A pesar de la necesidad de fichar a un pivote defensivo, la directiva se ha decantado por Nico Williams como prioridad absoluta, atendiendo el reclamo de la afición de sumar al vasco como refuerzo estelar para la 24/25. El buen rendimiento del de Pamplona en la Eurocopa con España acabó de convencer al club de hacer un esfuerzo para negociar con un Athletic de Bilbao renuente a dejarle ir este año.

En ese sentido, la insistencia en el menor de los Williams hizo que el Barça descartara entrar en la puja por Amadou Onana. El belga era uno de los pivotes mejor valorados por la dirección deportiva y el cuerpo técnico, pero tanto el mediocentro como el Everton intentaron cerrar rápido la operación, un factor que dejó vía libre al Aston Villa para cerrar su traspaso por un total de 50 millones de euros netos.

Al respecto, el periodista Fabrizio Romano confirmó que el de Dakar viajará a Birmingham esta semana para firmar por cinco temporadas, hasta junio de 2029, una vez complete la revisión médica. Mientras tanto, el Barça pondrá la directa por Nico, confiando en contar en breve con dinero suficiente para abonar los cerca de 60 'kilos' que el Athletic mantiene como cláusula para dejarle ir. El vasco también está en el radar del Chelsea, pero el futbolista prefiere seguir jugando en España.

El Barça irá a por un pivote después de fichar a Nico Williams

Aunque el fichaje del de Pamplona supondrá una inversión alta, el Barça tiene clara la necesidad de incorporar a un pivote para la próxima temporada y 'peinará' nuevamente el mercado en busca de una alternativa viable. Joshua Kimmich y Mikel Merino son, de momento, los nombres mejor valorados por la directiva, con el aún jugador del Bayern Múnich con mayor dificultad para negociar debido a sus elevadas aspiraciones salariales.

Con Mikel tampoco será sencillo negociar con la Real Sociedad, pero su ficha es mucho más fácil de inscribir este verano. Para Hansi Flick, lo ideal sería fichar al de Rotweil, pero el técnico es consciente de la actualidad financiera culé y está abierto a trabajar con lo que haya. No en vano, el míster ya ha dejado claro a Oriol Romeu que contará con él si, finalmente, no se concreta su regreso al Girona.