Terminó la temporada 2023/24 y, por ende, el FC Barcelona debe comenzar a preparar su planificación deportiva para el próximo curso. Con la previsible llegada de Hansi Flick como nuevo entrenador, el cuadro azulgrana debe centrarse en otro asunto que, a primera vista, parece más complejo de resolver: hacerse de los servicios de un mediocentro 'top' a nivel mundial.
En principio, según se informó en días anteriores, la apuesta del club culé parece estar clara: Joshua Kimmich. El centrocampista alemán, quien fue uno de los principales deseos de Xavi Hernández para reforzar la plantilla y que también sería una prioridad para el nuevo entrenador germano, tanto por su jerarquía y nivel futbolístico (ya que es uno de los mejores del mundo en su posición) como por su conocimiento personal, ya que Flick lo tuvo bajo su tutela tanto en el Bayern Múnich como en la selección alemana.
El FC Barcelona empieza a tener problemas con las pretensiones salariales de Kimmich
No obstante, esta transferencia no parece ser la más sencilla de todas. De hecho, según informó 'SPORT', aunque los contactos entre ambas partes están avanzados, aparentemente la negociación se encuentra estancada debido a las diferencias existentes entre la oferta presentada por la escuadra barcelonesa y las pretensiones salariales del nativo de Rottweil.
Hay que recordar que, según diversas fuentes informativas, el canterano del Stuttgart actualmente percibe un salario bruto de aproximadamente 19,5 M€ en el 'Die Roten', un monto que el FC Barcelona estaría viendo complicado de igualar. Incluso, en caso de concretarse su incorporación y recibir esa remuneración, el '6' del conjunto bávaro pasaría a ser el tercer jugador mejor pagado de la plantilla culé, solo por detrás de Frenkie de Jong y Robert Lewandowski, por lo que no resulta sorprendente que el equipo le esté 'pesando' el esfuerzo económico a realizar, en especial si se quiere mantener un equilibrio en el apartado salarial.
A esto se suma el hecho de que el Barça aún debe regularizar su situación con la regla 1/1 del 'Fair Play' financiero de LaLiga, lo cual aún no ha logrado y pone en peligro cualquier operación que el equipo catalán pueda llevar a cabo. Por lo tanto, todo parece complicar las aspiraciones del cuadro barcelonés con respecto a Joshua Kimmich, quien parece interesado en cambiar de aires este verano y estaría interesado en el proyecto deportivo del Barcelona. No obstante, sus demandas económicas requerirán que el club haga un esfuerzo adicional si quiere ficharlo o al menos competir por su incorporación. Además, no parece que el Bayern esté dispuesto a dejar marchar a una de sus estrellas a un precio relativamente asequible para la maltrecha economía de la institución culé.