El FC Barcelona ha establecido como unas de sus prioridades para el mercado de verano reforzar el carril derecho, junto con la ya conocida necesita en el pivote. En este contexto, el club se mantiene atento a la situación de Joao Cancelo en el Manchester City, ya que existe la posibilidad de que el equipo inglés facilite su llegada en calidad de préstamo, sin opción de compra obligatoria, aunque la operación no luce sencilla. 

Después que este fin de semana apuntáramos en FCBN que la entidad catalana empezó a mover ficha para la cesión del portugués, el periodista Gerard Romero ha apuntado que su llegada está algo complicada ahora mismo. La información detalla que para que el fichaje pueda producirse el jugador debe rebajar considerablemente su actual ficha, la cual no puede ser cubierta por el Barça.

La actualidad de ambas partes obliga a un esfuerzo de mercado

La situación se presenta muy diferente a lo que vivió el jugador en el pasado mes de invierno, en el que los culés sí que tocaron a su puerta al restar sólo cinco meses de temporada. Sin embargo, ahora la entidad catalana tiene varios frentes abiertos y sin la seguridad de que podrá generar ingresos en ventas por unos 100 millones de euros, Cancelo debe ajustarse a este contexto.

El defensor busca mantenerse en la élite del fútbol después que su etapa en el City esté llegando a su fin por una tensa relación con Pep Guardiola. El míster decidió que el portugués ya no entraba en sus planes ante un nuevo sistema y tuvo que marcharse cedido a Alemania, donde disputó 21 partidos con el Bayern de Múnich, en los que anotó un gol y aportó 6 asistencias, pero los bávaros no estuvieron dispuestos a pagar su opción de compra de 70 millones.

Los minutos parecen asegurados para Cancelo

Por todo esto la opción de unirse al conjunto azulgrana sería ideal para Cancelo, ya que su principal objetivo es competir por un puesto y jugar regularmente, algo que con Xavi puede tener garantizado por la falta de un lateral natural en la plantilla culé. Además, el jugador necesita llegar en plena forma a la Eurocopa 2024 con la selección portuguesa, por lo que deberá valorar lo deportivo por sobre lo económico.