El FC Barcelona ha reactivado su 'operación lateral' y Joao Cancelo es la principal prioridad para los blaugrana. En las últimas horas han alcanzado un acuerdo en términos personales con el agente del portugués, Jorge Mendes, y están a la espera de entablar negociaciones con el Manchester City para conseguir darle forma a la estructura del traspaso. Desde la Ciudad Condal, según parece, apostarían por una cesión.
Sin embargo, desde el club son conscientes de que negociar con la entidad inglesa no es tarea sencilla porque no van a regalar a ninguno de sus jugadores, a pesar de que Pep Guardiola ha dejado entrever que no cuenta con Cancelo para la próxima temporada. No entra en los planes del club y la prioridad es encontrarle una salida pero, como en casos anteriores, no quieren reforzar a rivales directos de manera gratuita.
La 'oportunidad' de Fresneda
En este sentido, en el Barça quieren cubrirse las espaldas, porque incluso así no lleguen a un acuerdo con el Manchester City por Cancelo, quieren reforzar la banda diestra. Iván Fresneda parte como la segunda alternativa para los culés y ya durante la semana pasada se había difundido que hicieron llegar una oferta que rozaba los ocho millones de euros fijos, más variables, para hacerse con los servicios del jugador.
Por ello, según una información del periodista Javier Miguel, a través de sus redes sociales, la incorporación del jugador de 18 años no está completamente descartada. La han puesto en 'stand by' mientras intentan resolver la de Cancelo. Solo lo descartarían en caso de que se hagan con los servicios del internacional con Portugal, algo que de momento no está asegurado.
El problema del Barça con Fresneda
El gran problema con Fresneda es que no genera consenso en el área deportiva. Es una apuesta de cara al futuro, porque es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol español, pero Xavi Hernández prefiere a un lateral que pueda rendir de manera inmediata. No quiere procesos de adaptación, mientras que la dirección deportiva, dirigida por Deco, sí ha dado el visto bueno.