Deco está estudiando diversas opciones para el mediocampo del FC Barcelona y allí está la de Javi Guerra, una opción más que interesante dentro de LaLiga. El director deportivo ya ha preguntado por el joven jugador del Valencia, que ya empezó a brillar el curso pasado y que esta temporada se ha confirmado como una de las grandes revelaciones del campeonato.

El valenciano tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, pero su valor de mercado está sobre los 20 'kilos' y en el cuadro 'che' estarían dispuestos a traspasarle por una cifra cercana a los 35 millones. Pero aunque el joven mediocentro gusta bastante, ya que tiene solo 21 años y ya ha demostrado poder dar un buen rendimiento en la élite, deberá pasar por el filtro que representa Hansi Flick, el nuevo entrenador culé.

El Barça esperará por las primeras decisiones de Hansi Flick

Así lo informa 'Mundo Deportivo', explicando que las opciones de Javi Guerra dependerán mucho de las exigencias del entrenador alemán en cuanto a refuerzos se refiere, sobre todo en cuanto a mediocampistas. Allí, el Barça volvería a mantener contactos tanto con el entorno del jugador, como con el Valencia, entendiendo que en Mestalla también están en una posición de necesitar vender, pero pudiendo aprovechar la llegada de algún jugador culé que también pueda entrar en la operación.

De hecho, Deco comentó al entorno de Guerra que la intención del Barça sí es hacer ventas en verano para poder afrontar la contratación de jugadores de primer nivel, o en el caso de Javi Guerra, de un perfil muy prometedor. El director deportivo culé entiende que la cesión de algunos jugadores podrían también ayudar, pero siempre cuando llegue la planificación final de Flick al respecto.

Un perfil que podría caer muy bien en Can Barça

Hay que resaltar que el jugador de 21 años puede jugar tanto en el pivote como en el interior gracias a un físico que le permite tener mucho recorrido, además de una notable visión de juego. No es un virtuoso con la pelota, pero sí tiene buena técnica y es muy seguro con el balón, algo que en el Barça es clave para jugar en esa posición. Además, tiene un gran margen de mejora y podría terminar convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas de España en el próximo lustro.