—>
Joao Félix en el duelo entre Portugal y Francia en los cuartos de final en la Eurocopa 2024

LOS CULÉS SIGUEN SIN MOVERSE POR EL JUGADOR

El fichaje de Joao Félix por el Barça se 'enfría' cada vez más y el luso ya escucha otras ofertas

Publicación:16/07/2024 - 18:40h

Actualización:16/07/2024 - 18:40h

El futuro de Joao Félix estaría cada vez más lejos del Barça. Los culés no le tienen como prioridad en el mercado y clubes como el Benfica o el Aston Villa 'aceleran' por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix sigue sin conocer en qué equipo jugará la próxima temporada. A poco más de 10 días para el inicio de la pretemporada del Atlético de Madrid, el jugador, que se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, ha dado órdenes a su agente, Jorge Mendes, para solucionar su futuro en los próximos días, ya que no quiere acudir al inicio de los entrenamientos del cuadro colchonero por la mala relación que mantiene con Diego Simeone.

Mientras tanto, el FC Barcelona ha puesto su fichaje en la 'nevera', ya que, además de continuar trabajando para conseguir margen en el límite salarial, solo intentarán una cesión con una rebaja de salario. Por ese motivo, el portugués ha comenzado a escuchar nuevas ofertas en caso de que los culés decidan no mover ficha. Hasta los momentos, el Benfica es el club que más ha 'presionado' para hacerse con su ficha, enviando una oferta al Atleti para quedarse con 50% de los derechos del jugador, con un pago máximo de 30 millones.

Según el 'Correio de Manha', la directiva de las águilas ha puesto el tope de la operación en unos 40 millones de euros entre la cifra de traspaso y el salario del delantero. La entidad lusa está más que interesada en concretar el regreso del 'Menino' al Estádio da Luz, pero no pretenden abonar un monto superior al anteriormente mencionado.

De la misma manera, el Aston Villa también estaría por la labor de incorporarle a las filas del equipo de Unai Emery en calidad de cedido, y también otros clubes de la Premier League estudiando la operación, según el diario 'SPORT'. A Félix no le faltarán 'novias' este verano, pero el portugués sigue esperando al Barça. Los culés no verían con malos ojos su vuelta a la Ciudad Condal, pero a día de hoy está cada vez más lejos de ser una prioridad, generando un conflicto al futbolista, que no quiere esperar a finales de agosto para saber si tiene un lugar en los planes de Flick.

Su llegada dependería de dos salidas

Y es que el principal objetivo de los catalanes en este mercado es Nico Williams. Si el navarro termina aterrizando en el Camp Nou, los azulgranas debería desprenderse de dos delanteros para hacerle hueco al luso en la plantilla. Uno de ellos sería Vitor Roque, que tiene ofertas en la recámara para abandonar el club, mientras que Ansu Fati sería el otro sacrificado, aunque Hansi Flick le quiere evaluar en la pretemporada. De conseguir este espacio salarial, el Barça podría lanzarse a por el regreso de Joao Félix al equipo, aunque cada vez parece más difícil que todo resuelva antes de finalizar julio.