Uno de los asuntos que deberá atender Hansi Flick en el inicio de su etapa en el FC Barcelona corresponde al lateral izquierdo. Alejandro Balde apunta a ser el titular indiscutible de la posición, con su regreso cada vez más cerca mientras se recupera de la lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante más de la mitad del campeonato pasado.
Sin embargo, el canterano no cuenta con un recambio de garantías. La salida de Marcos Alonso ha dejado 'coja' la demarcación, por lo que la entidad blaugrana busca un refuerzo para hacer dupla con Alejandro. El presidente Joan Laporta comentó la posibilidad de hacer algún retoque defensivo, aunque no es prioridad, por lo que los culés buscarían en 'casa' la solución.
En ese sentido, Álex Valle comienza a perfilarse como el 'fichaje' para esta zona del campo. El representante del lateral izquierdo, cedido al Levante la pasada temporada, se reunió con Deco en la Ciutat Esportiva Joan Gamper este miércoles, tal y como han informado en 'Jijantes'. El motivo del encuentro sería conocer los planes del club con el futbolista, que arrancará la pretemporada trabajando bajo las órdenes de Hansi Flick.
El jugador buscará convencer al entrenador alemán en los entrenamientos previos a la gira del club, con el objetivo de quedarse en la Ciudad Condal como relevo de Balde. Xavi Hernández ya le había considerado como opción 'low cost', pero la llegada del teutón al banquillo culé había 'congelado' su situación. El defensor, que había recibido la visita de Bojan Krkic durante la temporada, aguardaba noticias de la institución, que le tendría en sus planes, al menos, para la pretemporada.
Ya conoce la dinámica del primer equipo
Valle ya ha debutado con el primer equipo, disputando 90 minutos ante el Olot en la pretemporada de la pasada camapaña. Además, el jugador viajó a la gira por los Estados Unidos en ese verano, donde el egarense le dio nuevas oportunidades frente al Milan, donde disputó unos minutos en el encuentro llevado a cabo en Las Vegas.