La 'operación mediocentro' del FC Barcelona encuentra un nuevo 'obstáculo'. Con Amadou Onana firmando con el Aston Villa y el fichaje de Joshua Kimmich posponiéndose hasta el verano de 2025, todos los tiros apuntaban a Mikel Merino como refuerzo para la medular blaugrana. Al futbolista le resta un año de contrato y su renovación con la Real Sociedad está 'estancada', por lo que los culés esperaban 'pescar en río revuelto' para hacerse con sus servicios a cambio de una cifra accesible.

Sin embargo, el cambio de prioridades en la Ciudad Condal puede haber complicado su incorporación al conjunto dirigido por Hansi Flick. En las oficinas blaugranas marcaron a Nico Williams y Dani Olmo como los principales objetivos para la presente ventana estival, razón por la cual el fichaje de Merino solo sería posible si se concreta la venta de un jugador importante. En este contexto, el 'sacrificado' sería Frenkie de Jong, tal y como informan desde 'SPORT'.

El neerlandés está vinculado por dos temporadas más a la escuadra catalana, hasta 2026, con un contrato ascendente cuyas cantidades superan la capacidad financiera de la institución culé. En Can Barça han sido muy claros con Mikel y le han hecho saber su llegada es inviable si no se desprenden del '21', que habría vuelto a despertar el interés del Manchester United, aunque, a día de hoy, no hay ninguna oferta concreta. Además, es de público conocimiento que el futbolista no pretende abandonar el club, por lo que este escenario parece muy improbable.

Mientras tanto, el Arsenal sigue 'presionando' por hacerse con los servicios de Merino. Los londinenses ya habrían ofrecido 25 millones de euros a la Real para comenzar a concretar su contratación, y en San Sebastián no verían con malos ojos esta cifra tomando en cuenta que el jugador podría salir con la carta de libertad el próximo verano. Por su parte, el mediocentro, ante la imposibilidad de unirse a las filas de Flick, habría puesto como principal destino la Premier League antes que fichar por el Atlético de Madrid, otro de sus pretendientes, así que su regreso a Inglaterra estaría cada vez más cerca.

La Real Sociedad no se rinde

Pese a la insistencia de Mikel Arteta y los 'gunners', el conjunto 'txuri-urdin' todavía no daría por perdido a uno de sus mejores futbolistas. Según 'El Diario Vasco', en Anoeta están por la labor de pelear la ampliación de su contrato hasta el final, y en caso de conseguir la luz verde de Merino, su nuevo vínculo le situaría en lo más alto del escalafón salarial. No obstante, aún no habrían movimientos significativos al respecto y su futuro permanece abierto, aunque lejos del Barça.