La lesión de Andreas Christensen ha supuesto un duro 'varapalo' para la planificación de FC Barcelona. El danés estará apartado de los terrenos de juego entre uno y dos meses, dejando a los culés sin opción de hacer caja con su traspaso y 'mermando' una defensa que ahora sólo cuenta con tres centrales. Por esa razón, el aterrizaje de un lateral derecho en la Ciudad Condal comienza a ganar enteros en el club, ya que permitiría a Jules Koundé volver a su posición natural para cubrir la baja del '15'.
Y es que Hansi Flick ha quedado corto de efectivos en el centro de la zaga. Pau Cubarsí, Eric García e Iñigo Martínez son las únicas opciones con las que cuenta el entrenador blaugrana hasta los momentos. Con Arabia Saudí presionando por el fichaje del defensor vasco, el temor comenzaría a recorrer el cuerpo del alemán, que no quiere quedarse sin una de sus alternativas más fiables en la posición ante las ausencias de Christensen y Araújo.
En este contexto, el diario 'El Nacional.cat' ha informado que el germano ya le habría comunicado a la dirección deportiva la necesidad de conseguir un recambio de garantías para Jules Koundé, puesto que, a día de hoy, Héctor Fort es el único lateral derecho disponible en la plantilla y el canterano no tiene la confianza de su técnico. Por ese motivo, los nombres de Marc Pubill y Joao Cancelo comenzarían a ganar enteros en los despachos catalanes.
El regreso de Cancelo ha sido una de las prioridades de la entidad blaugrana este verano. El portugués convenció al club durante su cesión la pasada temporada y Deco le prometió que haría lo posible por concretar su vuelta a la Ciudad Condal. No obstante, las elevadas exigencias de su operación, sumadas a la insistencia del Al-Hilal en su fichaje, han complicado su llegada. Es en este escenario en el que la opción de Pubill ha 'irrumpido' como 'tapado' para la posición, puesto que el gran nivel mostrado en el Almería y en los Juegos Olímpicos ha llamado la atención de los culés, que le ven como una muy buena alternativa 'low cost'.
El 'fair play', el gran obstáculo
Pese a que la institución catalana es consciente de la importancia de este refuerzo, la realidad es que los problemas económicos del club hacen que la incorporación de uno de estos nombres se haga muy 'cuesta arriba'. Desde las oficinas del Spotify Camp Nou han puesto todos sus esfuerzos en liberar masa salarial para poder acometer las inscripciones y fichajes pendientes, pero la operación se ha retrasado más de lo previsto y, a día de hoy, el aterrizaje de un lateral derecho no pasaría por la lista de prioridades de la entidad.