PAU VÍCTOR SIGUE SIENDO OBJETIVO DEL BARÇA
El fichaje de Pau Víctor por el FC Barcelona también depende del Fair Play
Publicación:5/07/2024 - 03:01h
Actualización:5/07/2024 - 03:01h
Pau Víctor sigue siendo el gran objetivo del FC Barcelona para el filial. Sin embargo, el delantero solo podría llegar al Barça con ficha del primer equipo y por ello su incorporación depende de que los azulgrana solucionen su Fair Play
Pau Víctor ha hecho una gran temporada en la Primera RFEF marcando 20 goles, 18 de ellos en la liga. El pasado 30 junio finalizó el préstamo y tuvo que regresar a su club de origen, el Girona, con el que tiene contrato hasta 2025. Rafa Márquez insistió mucho para que el FC Barcelona ejerciera la opción a compra, tasada en 3 millones de euros. Sin embargo, el conjunto presidido por Joan Laporta no pudo ejecutar la transacción por una cuestión económica.
Durante toda la temporada, el delantero catalán y el entrenador mexicano han tenido una relación muy estrecha. El futbolista ha aprendido mucho de la experiencia del mexicano y por eso, el técnico ha lamentado que en el Barça no hayan podido fichar al futbolista. Ahora, despuésde dejar pasar la opción de compra, las condiciones no serían tan sencillas y su posible fichaje está en un punto 'muerto'.
El Barça debe recuperar su ‘fair play’ antes de la adquisición
El jugador tendría que esperar que el Barcelona recupere su ‘fair play’ para poder inscribir a los jugadores que se encuentren antes en la lista de preferencias de Hans Flick, y posteriormente llegaría el turno del futbolista del Girona. Un escenario difícil después que la opción de compra expirara el pasado 1 abril, debido a la situación económica de la entidad azulgrana.
Esta temporada, Pau Víctor cumple 23 años y debe ser inscrito en el primer equipo, algo que podría perjudicarlo. Cabe recordar que desde 2014 cualquier futbolista que forme parte de un equipo no filial no puede participar en partidos con el primer equipo, aunque los guardametas menores de 25 años si pueden alternar su participación en el primer equipo y en el B.