Erling Haaland se ha convertido en uno de los delanteros de moda en el panorama futbolístico mundial. Con su llegada al Borussia Dortmund procedente del Salzburgo hace poco menos de un año, se incrementó su visibilidad debido a las tremendas cifras goleadores que obtuvo con apenas 19 años de edad. Ahora ya ha cumplido los 20 pero sigue siendo el jugador por el que suspiran los grandes clubes.
Tan grande es la influencia de Erling Haaland en la escena europea que le ha arrebatado protagonismo a Kylian Mbappé como jugador joven con más proyección. El crack del Paris Saint-Germain llevaba años siendo el gran prodigio del fútbol continental, pero ahora su posición de 'chico de oro' se ha visto amenazada por un jugador tan talentoso como lo es el crack noruego nacido en Leeds.
Según las informaciones desveladas por los diarios británicos 'The Times' y 'Daily Mail', el Manchester City valoraría seriamente su incorporación de Erling Haaland como relevo de Sergio Agüero en la delantera del conjunto de Pep Guardiola. El atacante argentino tiene 33 años y termina contrato el próximo mes de junio y, desde el club 'cityzen', se vería al noruego como su sucesor ideal.
Las informaciones desveladas por el 'The Times' aseguran que el Manchester City está “preparado para entrar en la carrera” y emplazan el fichaje a si el jugador decide cambiar de aires en verano. "Pep Guardiola quiere reforzar su plantilla en la próxima temporada y están listos para ir a por él si decide salir del Borussia Dortmund de cara a la próxima temporada", añade el artículo.
Por otro lado, en el 'Daily Mail' todavía van más lejos y aseguran que "en los próximos meses el Manchester City va a mostrar su interés" por Erling Haaland, ya que las conversaciones para la renovación del contrato de Sergio Agüero están estancadas. Dicho periódico asegura que el Manchester City considera al noruego "un plan de futuro tras la salida del Kun", algo que "parece más cercano".
Muchos interesados en Haaland
Naturalmente, el interés del Manchester City por Erling Haaland no se gesta solo, sino junto a equipos como el Manchester United, la Juventus o el Paris Saint-Germain, que también contemplan la opción de hacerse con sus servicios para reforzar sus plantillas. Incluso el FC Barcelona ha figurado como uno de los clubes que le tienen como objetivo según algunos sectores de la prensa.