La continuidad de Joao Félix (24 años) en el Barça es uno de los temas que debe tratar el área deportiva de cara a la próxima temporada. El futbolista portugués confía en seguir vistiendo la elástica azulgrana y el club tendrá que sentarse a hablar con el Atlético de Madrid para formalizar un posible traspaso o continuar con una simple cesión. El club forzaría una cesión en caso de no llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid, ya que la intención es ofrecer entre treinta y cuarenta millones de euros.
Ante la posibilidad de verlo vestido de blaugrana, el delantero portugués desveló en la cadena 'Spíler TV' con qué futbolista le gustaría jugar en el Barça. "Dominik Szoboszlai, del Liverpool. Me gusta su juego y creo que podría jugar aquí algún día", dijo el ex del Benfica. Dominik Szoboszlai (23 años) llegó al club inglés procedente del RB Leipzig a cambio de setenta millones de euros. El Liverpool contrataba a uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol europeo. El jugador nacido en Hungría suma en este arranque de temporada tres goles y dos asistencias en los veinte partidos que ha disputado en total como jugador de los reds. Joao recomienda su fichaje, pese a no ser un objetivo ahora mismo para el Barça.
Un fichaje (casi) imposible
El Liverpool no tiene la intención de desprenderse de un jugador que termina contrato en 2028 y por el que desembolsaron una gran cantidad de dinero. Szoboszlai es un jugador con una proyección enorme y un gran futuro por delante. Considerado desde hace tiempo como uno de los grandes talentos del fútbol europeo, el futbolista se mudó esta temporada a Anfield para demostrar que está capacitado para competir al más alto nivel y en una liga tan exigente como la Premier Legue. Ante la necesidad de rejuvenecer su mediocampo, los reds incorporaron a otro centrocampista, Alexis Mac Allister, que llegó procedente del Brighton & Hove Albion a cambio de cuarenta millones de euros.
En cualquier caso, es un jugador que ya llama la atención en los 'grandes' de Europa y que dará mucho qué hablar en los próximos meses. Ya en Inglaterra están encantados con su desempeño y esta temporada será clave para que de un paso al frente definitivo en los planes de Jürgen Klopp. Si bien ha jugado, prácticamente, todos los partidos en esta temporada (20), no ha conseguido consolidarse como un titular indiscutible. Está en camino para conseguirlo, pero todavía tiene mucho por demostrar. El Liverpool sabe que tiene una de las grandes 'perlas' de Europa.... Y el Barça, seguramente, seguirá de cerca su evolución.