El FC Barcelona puso en marcha la maquinaria una vez se confirmaron los peores pronósticos con la lesión de Marc Bernal. El centrocampista se rompió el cruzado y los meniscos y será baja por el resto de la temporada, por lo que la entidad azulgrana se puso manos a la obra para conseguir una opción 'low cost' que cubra el hueco dejado por el canterano en el mediocampo del equipo dirigido por Hansi Flick.

En ese sentido, desde los despachos del Spotify Camp Nou pusieron la mira en Liverpool y han elegido a Stefan Bajcetic como sustituto ideal de Marc en el centro del campo. El futbolista español de origen serbio no entra en los planes de Arne Slot, por lo que en Can Barça ya habrían contactado a la institución red para hacerse con los servicios del mediocentro a través de un préstamo pagado de 4 millones de euros sin opción de compra, tal y como informa el periodista Fabrizio Romano.

Por su parte, desde la Cadena 'SER' aseguran que el jugador, que estaba a un paso de salir cedido con destino al RB Salzburg, habría recibido en estas últimas horas la llamada de la dirección deportiva blaugrana para hacerle cambiar su decisión de marcharse a Austria. Los culés quieren convencerle de poner rumbo a la CIudad Condal, donde el mediocampo de Hansi Flick se ha visto 'mermado' por las lesiones de Bernal, De Jong, Gavi y también las de Christensen y Eric, que pueden actuar de emergencia en el pivote

El Barça, a 'contrarreloj'

Así las cosas, a la entidad blaugrana le restan poco más de 48 horas para lograr concretar algún fichaje, ya sea de Bajcetic u otro nombre, que encaje en la compleja situación financiera del club, por lo que la operación no puede suponer un desembolso importante. Los catalanes quieren incorporar un pivote puro que pueda ofrecer equilibrio defensivo y sumar criterio a la salida del juego, cualidades aportadas por Marc, y el perfil de Stefan cumpliría estas condiciones.

Sin embargo, la situación del centrocampista de Berga, que formaba parte del primer equipo con ficha del filial, complica el aterrizaje de su sustituto. Su baja de larga duración no genera margen salarial, razón por la cual desde los despachos azulgranas deberán encontrar una solución imaginativa para poder cerrar una incorporación, ya sea mediante traspaso o cesión, que pueda ser inscrita antes de las 12 de la noche de este próximo viernes 30 de agosto.