Rafaela Pimenta, representante de Erling Haaland, ha comparecido este miércoles en Londres ante los medios de comunicación en el Foro de Fútbol e Industria que organizó el Financial Times. En ella habló de los destinos que más llaman la atención a sus futbolistas durante el mercado de traspasos, tanto a nivel de clubes como de ligas. 

Es por ello que mencionó al Real Madrid y a la Premier como los paraderos que más gustan a los grandes talentos del balompié. "Está la Premier League y está el Madrid. Tienen algo por sí solos que hacen que sean los sueños de los futbolistas. El Madrid tiene esa magia. Tienen la Champions League", afirmó la nueva 'superagente', quien pone sobre la mesa la candidatura del conjunto merengue en la carrera por Haaland en las siguientes campañas.

En la misma línea, aprovechó para elogiar a la competición inglesa y la destacó por encima de las demás. "Cuando empecé en esto, si le decía a un futbolista que se tenía que ir a Inglaterra me preguntaban: '¿Qué he hecho mal?' Ahora, cuando le pregunto a los jugadores que qué quieren, me dicen que quieren ir a la Premier. No me dicen un equipo en concreto, dicen la Premier", sentenció Pimenta.

El futuro de Haaland

Cerca de finalizar, también recordó que Haaland se decantó por el Manchester City durante el verano por la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola y lo que significaba jugar en Inglaterra. Sin embargo, en unas declaraciones pasadas también dejó la puerta abierta a una futura negociación con el FC Barcelona por su simpatía con Joan Laporta. "Siempre digo que Laporta no me puede pedir nada en el fútbol. No es justo porque sabe que voy a decir 'sí'", afirmó la abogada.

Por último, en dicha entrevista desveló cuál es el precio en el que ella tasa al delantero noruego, tanto por su proyección y como por el crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos dos años. "Para mí, Haaland vale 1.000 millones. Puede que nadie vaya a pagar eso, pero es el potencial que tiene cuando llega a un club", concluyó.