El FC Barcelona tiene como objetivo reforzar su centro del campo, ya sea en la venidera ventana de incorporaciones invernal o para el mercado estival, siempre y cuando las condiciones económicas lo permitan. Se ha revelado previamente el perfil buscado por el club para esta posición, destacando la preferencia por un mediocentro con buena capacidad física, intensidad y experiencia.
En ese sentido, también se ha filtrado que el club tiene en mente varios nombres de la Premier League, aunque ninguno de ellos ha sido revelado hasta ahora. Según el portal web 'Footmercato', la escuadra de la Ciudad Condal estaría interesado en fichar a Amadou Onana, mediocentro del Everton.
El Barça ya se acercó al entorno de Onana
Según esta fuente, el Barcelona ya estableció contactos con el entorno del internacional belga para discutir dos aspectos clave: su situación actual en los 'Toffees', elenco con el que tiene contrato hasta junio de 2027 y en el que ha disputado 17 partidos en la presente temporada, y la posibilidad de un traspaso en el próximo mercado de verano.
En el club catalán, se valora las cualidades físicas del nativo de Dakar, destacando su altura de 1,90 metros, así como su intensidad para desplegarse en el campo. Igualmente, posee una buena capacidad de llegada y un juego aéreo notable debido a su estatura. También sorprende por su calidad en torno al manejo del balón.
El precio de salida de Onana que estaría manejando el Everton
Sin embargo, su traspaso no parece ser especialmente económico, ya que su valor de mercado en 'Transfermarkt' se sitúa en torno a los 50 millones de euros, y existen informaciones que indican que el Everton lo ha tasado en 60 millones. Hay que tener en cuenta que los 'Toffees' lo ficharon procedente del LOSC Lille en 2022 por 36 'kilos' más variables y que actualmente está destacando en la Premier League, lo que ha despertado el interés de equipos como el Manchester United y el Chelsea. Esto sugiere que el Barcelona tendría que competir con equipos con grandes recursos económicos.