Solo falta un mes para que acabe el mercado de fichajes y algunos clubes podrían quedarse sin los jugadores que querían en sus plantillas. La puja por algunos jugadores está sobre la mesa y las ofertas llegan una tras otra. Todos los equipos quieren beneficiarse al máximo y la negociación será la única vía para cerrar los acuerdos antes que finalice este mes de agosto.   

Este verano, los clubes no están gastando grandes cantidades y de momento no se han hecho fichajes superiores a los 70 millones. Sin embargo, el Manchester United ha sorprendido a todos con los movimientos que ha realizado para quedarse con un central que el Real Madrid quería en su plantilla. Lógicamente, los sauditas también son los primeros en todo lo relacionado con el tema económico.   

1. Leny Yoro  

El central de 18 años era uno de los jugadores que más interés generaba en equipos ingleses y españoles. Sin embargo, el Manchester United ganó la guerra al Real Madrid y se quedó con el futbolista procedente del Lille. Los 'diablos rojos' acabaron desembolsando 62 millones de euros, más 8 en variables. El 'crack' firmó un contrato hasta 2029 con una cláusula que estipula la posibilidad de ampliar el vínculo un año más.  

2. Moussa Diaby 

El Aston Villa perdió a una de sus estrellas, pero los ingresos podrán ser utilizados para mejorar sus cuentas y cumplir con lo establecido por las normas económicas de la Premier League. El jugador se marchó Al Ittihad mediante una transacción de 60 ‘kilos’ con bonus incluido. El atacante aceptó un contrato de cinco años con el club árabe. Durante la última temporada, el jugador anotó diez goles y realizó nueve asistencias en un total de 54 partidos.  

3. Amadou Onana  

El centrocampista firmó un contrato hasta junio de 2029 con el Aston Villa. La operación fue concretada por 59,3 millones de euros tras varias semanas de negociaciones. Antes de jugar en la Eurocopa con Bélgica, ya el Everton estaba sopesando su marcha. Los 'villanos' ganaron la puja a otros equipos, ya que el jugador había sonado en el FC Barcelona y el Arsenal. Cabe destacar que Emery se ha quedado con un centrocampista con mucha capacidad física y potencial para ganar los duelos.   

4. Michael Olise  

El Bayern Múnich se quedó con uno de los delanteros más solicitados del mercado. Recientemente, los alemanes desembolsaron los 53 millones de euros de la cláusula de rescisión al Crystal Palace. El ‘crack’ firmó un contrato hasta 2029, después de que los bávaros ganaran la puja al Liverpool, Manchester United y Chelsea.     

5. Douglas Luiz 

El brasileño llegó a la Juventus procedente del Aston Villa tras alcanzar un acuerdo. La 'Vecchia Signora' desembolsó 50 millones de euros, más 1,5 en gastos adicionales. Los italianos explicaron que el jugador firmó un contrato de cinco años, concretamente hasta el 30 de junio de 2029. Cabe recordar que el futbolista fue contratado en 2019 por los 'villanos', donde consiguió 22 tantos y 24 asistencias en un total de 204 partidos disputados.   

6. Joao Palhinha 

El Bayern Múnich se quedó con el pivote que estaban buscando tras haber perdido la oportunidad en el pasado mercado estival. Los alemanes desembolsaron 50 millones de euros por el futbolista, más 5 en variables. El entrenador Vincent Kompany pidió este fichaje tras escuchar los consejos de su antecesor Thomas Tuchel. El club estaba siguiendo muy de cerca al centrocampista del Fulham desde hace mucho tiempo.  

7. Endrick  

El Real Madrid apostó por el atacante a pesar de su decepcionante actuación en la Copa América. Ahora muchos se preguntan si esta fue la mejor decisión, ya que los madridistas, de momento, han desembolsado 47,5 millones de euros al Palmeiras. Recientemente, el jugador jugó contra el FC Barcelona en Estaos Unidos en medio de la gira de pretemporada. Durante 67 minutos, el brasileño solo ganó 5 de los 9 duelos individuales. A pesar de que Florentino Pérez le presentó como la gran promesa, su rendimiento no está cumpliendo con las expectativas.

8. Max Kilman  

El West Ham confirmó el fichaje del defensa procedente del Wolverhampton Wanderers. Los 'Hammers' pagaron 47,5 millones de euros por el jugador de 27 años. El futbolista dijo que está agradecido por esta nueva oportunidad para demostrar su talento: “En cuanto me enteré del interés del club, supe que era una oportunidad que quería aprovechar, así que no podría estar más feliz de estar aquí”, sostuvo el defensor.   

9. Riccardo Calafiori

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, quería al jugador en el sector izquierdo de la defensa. En ese contexto, los 'gunners' se movieron para conseguir el fichaje del jugador y desembolsaron una importante cantidad económica. El club pagó 40 millones de euros más 5 en variables al Bolonia por el traspaso. La Juventus tenía un acuerdo verbal con el futbolista antes de la Eurocopa, pero la oferta del equipo inglés logró imponerse en la puja. 

10. Ian Maatsen  

El Aston Villa desembolsó 44,5 millones de euros por el fichaje del jugador procedente del Chelsea. El Borussia Dortmund también estaba muy interesado, pero los 'leones' lograron presentar la mejor propuesta. El neerlandés llega a su nuevo equipo para demostrar su talento en la estrategia vertical que dirige Unai Emery. Cabe destacar que los 'villanos' traspasaron a Kellyman a cambio de 22 millones de euros con el fin de abaratar la inversión.