—>
Con los tres cracks juntos... el FC Barcelona tendrá la mejor delantera del mundo

EL BARÇA, A UN FICHAJE DE VOLVER A LA CIMA

Con los tres cracks juntos... el FC Barcelona tendría la mejor delantera del mundo

Publicación:25/07/2024 - 01:09h

Actualización:26/07/2024 - 04:25h

El FC Barcelona está cada vez más cerca de fichar a Nico Williams para completar un tridente de lujo junto a Lamine Yamal y Lewandowski. Los azulgrana tendrán vértigo, magia, regate y gol en una línea de ataque que sin duda ya 'asusta' al mundo del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Nico Williams, Lamine Yamal y Robert Lewandowski van a formar, si no pasa nada raro, la delantera del FC Barcelona 2024-2025. Este es el plan de los culés y lo normal es que pueda hacerse realidad, ya que hay dinero para pagar los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión del navarro, que encima está casi convencido de dejar Bilbao y aterrizar en la Ciudad Condal. Los barcelonistas siguen trabajando en el acuerdo y todo parece indicar que podrían cerrarlo definitivamente durante la próxima semana.

Desde hace meses, el Barça localizó un problema en su banda izquierda. Tras la brutal aparición de Lamine Yamal en la derecha, el agujero del otro costado se hizo aún más evidente. Joao Félix fue la apuesta para el curso pasado, pero tras mostrar una irregularidad tremenda durante meses, Xavi decidió aprovechar el gran rendimiento de Yamal para recolocar a Raphinha en el costado zurdo. El brasileño, como de costumbre, dio un nivel interesante, marcando goles y dando asistencias, pero no se mostró 100% adaptado ni cómodo, dejando claro que a largo plazo no sería una solución 'top' para la posición.

Nico Williams, la mejor opción de mercado para el Barça

Con este panorama, el cuadro blaugrana rastreó el mercado en busca de un extremo izquierdo que fuera económicamente viable, que no pidiera un sueldo desorbitado, que encajara, que pudiera adaptarse rápido y que, además de presente, también tuviera futuro. Ahí es cuando el nombre de Nico Williams empezó a ganar 'peso', ya que cumplía todas las condiciones. Algún miembro de la directiva del Barcelona tenía alguna duda con él, pero su espectacular Eurocopa las disipó todas y cada una de ellas.

Con el aún jugador del Athletic, el Barça va a fichar a un extremo que disfruta corriendo al espacio, que es tremendamente rápido, que tiene un gran uno contra uno, que cada vez tiene mejor disparo y más gol, y que puede salir tanto por la derecha, yéndose en diagonal para buscar puerta, como para la izquierda, ya que tiene una buena zurda y es muy capaz de poner el centro con su 'mala'. Es justo lo que el equipo necesitaba en esa banda y sin duda va a elevar el nivel de la línea de ataque barcelonista colocándola directamente a la altura de las mejores de Europa.

Lamine Yamal y Nico Williams celebran un gol de España
Lamine Yamal y Nico Williams celebran un gol de España

Con el menor de los Williams, los de Hansi Flick van a pasar de tener solo amenaza por la derecha, a tenerla por ambos costados, con todo lo que eso supone. Lamine Yamal es un driblador nato y él solo ya ha demostrado que puede generar peligro desde el uno contra uno, y que también tiene la visión y el 'toque' suficiente para encontrar líneas de pase para sus compañeros cuando le cierren. El problema con esto es que en cuanto le hacían algún marcaje doble, las ideas del Barcelona se iban y su ataque pasaba a ser plano y aburrido. En cambio, con Nico en la izquierda, a los rivales les costará muchísimo más todo y será difícil que 'apaguen' a ambos jugadores.

Lewandowski, cerca del área para aprovechar los pases de Nico Williams y Lamine Yamal

Pero para que dos extremos brillen y puedan sacar su mejor versión asistidora y anotadora, suele hacer falta un buen complemento, ya sea un '9' o un mediapunta que ejerza de tal. En este caso, el plan por lo menos hasta 2025 es que Lewandowski sea el principal apoyo para los dos 'niños'. El polaco está ya lejos de su mejor nivel, pero aún tiene el gol en la sangre y eso con dos asistentes "TOP" como son sus dos compañeros puede ser un arma letal.

El de Varsovia ya no va a necesitar bajar tanto a recibir y su misión principal el curso que viene debe ser jugar lo más cerca posible de la portería para encontrar los centros y pases de Yamal y Williams. La variedad de golpeos y remates que tiene Lewy es increíble y es por eso por lo que si Flick logra tenerle cerca de la meta rival, el delantero podría hincharse a goles, incluso más que en sus primeras dos campañas en el Barcelona.

City, Real Madrid y Bayern no tienen una delantera mejor que el Barça

La realidad, aunque los madridistas y antibarcelonistas no lo quieran reconocer, es que si Nico Williams y Lamine Yamal están al nivel mostrado en la Eurocopa, y Lewandowski logra jugar como lo hizo desde enero a junio, el FC Barcelona va a tener una de las mejores delantera del mundo, sino la mejor. La del Manchester City, con Grealish, Haaland y Foden; la del Real Madrid, con Vinicius, Mbappé y Rodrygo; o la del Bayern, con Musiala, Kane y Sané, son 'top' mundial sin duda, pero a su mejor nivel, la del Barça no debería tener por qué envidiarle nada a ninguna de ellas.