La FIFA sigue en marcha con la planificación del Mundial de Clubes 2025. Después de confirmar las sedes del torneo el pasado fin de semana, el máximo ente del fútbol anunció este jueves la apertura de un mercado de fichajes 'especial' para los 32 equipos que disputarán la nueva competición FIFA que toma el lugar en el calendario internacional de verano correspondiente a la extinta Copa Confederaciones.
En un comunicado, FIFA anunció la apertura de una ventana de pases exclusiva, del 1 al 10 de junio de 2025, con lo cual todos los clubes podrán comprar y vender futbolistas antes del inicio del Mundial. Sin embargo, no se trata de una decisión unilateral, ya que cada federación o asociación con al menos un equipo presente en el torneo decidirá si abre o no el mercado, previa conversación con la directiva de los clubes involucrados.
Madrid y Atlético solo podrán fichar con el aval de la RFEF
Por ello, tanto el Real Madrid como el Atlético, únicos representantes de LaLiga en el Mundial, necesitan del aval de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para reforzarse antes del inicio de la competición a disputarse en los Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025. Ambos equipos tienen por delante un duro calendario tanto en España como en Europa (pueden jugar hasta 70 partidos), por lo cual es muy probable que busquen reforzarse de cara al Mundial.
El mercado europeo 2025 abrirá oficialmente el 1 de julio y, de momento, mantiene su fecha de cierre para el 30 de agosto, esto en el caso de LaLiga española. Sin embargo, la fecha de cierre podría adelantarse un par de semanas, al 15 de agosto, siempre y cuando la patronal acuerde, junto al resto de las grandes ligas de Europa, unificar el 'deadline' de la ventana estival. En invierno, por su parte, los clubes podrán reforzarse desde el 2 de enero hasta el 3 de febrero.