GÜNDOGAN, A UN PASO DEL BARÇA
¡Fin al 'culebrón' Gündogan! El Barça cierra los detalles del fichaje de Ilkay
El fichaje de Ilkay Gündogan por el Barça es cuestión de tiempo y en los despachos ya trabajan en todos los detalles para que se convierta en el primer fichaje de la temporada
El fichaje de Ilkay Gündogan por el FC Barcelona es cuestión de tiempo. Varios medios de comunicación han desvelado que el alemán ha dado su visto bueno al club y en los despachos están trabajando para que su inscripción en LaLiga se haga efectiva inmediatamente.
Gündogan fichará por el Barça
De hecho, Mateu Alemany se encuentra ahora mismo en Alemania para reunirse con el entorno del jugador y cerrar los últimos flecos de la operación. Su nuevo contrato con los azulgrana mejorará el que puso el Manchester City sobre su mesa, abarcando tres temporadas a razón de unos 10 millones de euros netos en cada una de ellas.
Xavi Hernández le considera una prioridad ante el fichaje fallido de Leo Messi y las dificultades que ha tenido el Barça para confeccionar el pivote defensivo tras la salida de Sergio Busquets. Hoy en día serían tanto Frenkie de Jong como el propio Gündogan quienes se encargarán de trabajar en ese sector del campo para ser el nexo directo entre la zaga y el frente de ataque.
Desde Arabia Saudí también se interesaron por el mediocentro pero lo cierto es que su deseo siempre pasó por priorizar la propuesta culé. A su familia le gusta Barcelona y entiende que es un lugar apropiado para continuar su carrera deportiva ahora que es padre. A sus 32 años, tiene mucho fútbol por delante y podrá reencontrarse con Robert Lewandowski después de varios años juntos en el Borussia Dortmund.
El City ya le ha buscado relevo a Gündogan
Por su parte, el City ya ha dejado rastros de que la marcha de Gündogan es un hecho. Pep Guardiola ha pedido el fichaje de Mateo Kovacic desde Chelsea y, según apunta el periodista Fabrizio Romano, ya estaría hecho por 35 millones de euros. El croata será el relevo posicional del germano de cara a una temporada donde Bernardo Silva también podría vestir otros colores.