El Al-Nassr estaría muy cerca de anunciar la incorporación de Marcelo Brozovic para liderar su centro del campo. Es el enésimo futbolista que ha cambiado Europa por el Medio Oriente durante el verano, después de una temporada en la que fue clave para el Inter, sobre todo por su experiencia en la Champions League. Fue vital, pero ahora ha decidido comenzar una nueva etapa lejos de Milán tras ocho años.
De acuerdo a varias fuentes, el acuerdo está al caer. Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, ha apuntado que Inter y Al-Nassr han acercado posturas después de varios días discutiendo el precio definitivo del traspaso, que en principio iba a rondar los 23 millones de euros. Se ha producido una pequeña rebaja y los saudíes acabarán pagando 17/18 'kilos' para hacerse con los servicios del centrocampista croata.
Brozovic dio luz verde el jueves
El anuncio del fichaje se ha hecho esperar más de la cuenta, considerando que durante la noche dej jueves el propio Brozovic había dado luz verde al movimiento tras convencerse de que, finalmente, el FC Barcelona no iba a hacer una oferta para conseguir su traspaso. El conjunto catalán le veía como una gran alternativa para reemplazar a Sergio Busquets, pero en medio de las dificultades con el Fair Play financiero tenían 'imposible' cumplir con las exigencias del Inter.
Así pues, ambas partes están a la espera de que se firmen los documentos para oficializarlo. Brozovic firmará con el Al-Nassr por las próximas tres temporadas, hasta el verano de 2026, y se prevé que tendrá un salario que rondará los 20 o 23 millones de euros por año, mucho más de lo que estaba percibiendo en Milán. El jugador fue 'pillado' en París, presuntamente superando su reconocimiento médico.
Una opción menos para el Barça
"Brozovic también es un caso parecido, quizás más asequible, pero tiene una propuesta de Arabia y no entraremos en pujas", decía Joan Laporta el pasado jueves en una entrevista concedida a 'Onze' de Esport3. Los culés se retiraron de la carrera porque eran conscientes de que solo un cambio de opinión repentino podía llevar al croata a la Ciudad Condal. Ahora, se concentran en la posibilidad de fichar a Oriol Romeu, del Girona, para reforzar la posición del pivote.