Nuevo 'varapalo' a la planificación del FC Barcelona en este mercado de fichajes. La entidad azulgrana no perdía la esperanza de lograr la contratación de un extremo 'top' como Rafael Leao o Nico Williams en la recta final del verano, pero los catalanes ya habrían descartado dar un 'palancazo express' de última hora para generar 'fair play' financiero y el 'sueño' de la llegada de una gran estrella a la Ciudad Condal puede darse por finiquitado.

Pese a que el acuerdo con Nike estaría prácticamente hecho, según comentaron fuentes del club a 'MARCA', el mismo no entrará en este mercado y se prevé que se anuncie en los primeros días de septiembre. Este trato era trascendental, puesto que, de haberse cerrado a tiempo, habría generado un importante margen salarial que permitía asumir un traspaso importante. Las opciones de Williams o Leao hubieran sido posibles si se oficializaba la renovación con la multinacional norteamericana, pero la misma quedará para la ventana invernal.

Otra de las 'vías' estudiadas en los despachos del Spotify Camp Nou era el dinero que faltaba por la venta de Barça Vision. Aramark había abonado parte del mismo hace unas semanas, pero no todo, lo que suponía que los culés, además de no estar en la regla 1/1, estaban penalizados por este impago. De haberse depositado la totalidad de la deuda, el club se habría librado de la penalización y habría tenido alguna posibilidad de contratar algún jugador en el mercado, aunque no un gran fichaje.

Así las cosas, en Can Barça afrontan los últimos dos días de la ventana de fichajes con un mínimo margen de maniobra. La institución catalana sigue sin tener 'fair play' suficiente para inscribir jugadores y la 'operación salida' se ha visto entorpecida por las numerosas lesiones. Deco 'peina' el mercado en búsqueda de alguna 'ganga' de última hora, con la llegada de un central como primer objetivo (Jonathan Tah es el elegido), aunque la alternativa de un mediocentro también está sobre la mesa después de la lesión de Marc Bernal. Pese a esto, las opciones de fichar, hasta este momento, son mínimas.

La última 'carta' de la directiva

A la cúpula blaugrana le queda la opción del 'aval', pero contrario a lo que ha sucedido en veranos pasados, los directivos de la entidad no están por la labor de seguir poniendo de su dinero para traer más futbolistas. La opción estuvo sobre la mesa para inscribir a Dani Olmo ya que era el fichaje estrella, pero no parece que se vaya a seguir la misma línea en el caso de un fichaje de menor envergadura.