Tras una infructuosa cesión en 2021 en el Eintracht de Frankfurt, la temporada pasada Luka Jovic volvió a pasar desapercibido en el Real Madrid. El delantero volvió a tener un papel totalmente secundario y entre lesiones o pocas oportunidades disponibles, su temporada terminó sin ningún progreso.

Esto, sin duda, propicia que de nuevo el delantero de 24 años vuelva a ser colocado en la rampa de salida para abandonar el conjunto merengue. Autor de apenas 1 gol en 19 partidos, corre el riesgo, para ambas partes, de seguir bajando su valor en el mercado y de estancarse, aún más, en su crecimiento deportivo.

De ahí que ahora comience a sonar con fuerza la posibilidad de un cambio de aires para él, que de acuerdo con 'Il Corriere dello Sport' se negocia ya en Italia, con un equipo que el Madrid ya tuvo trato el pasado verano para enviar a un jugador a préstamo.

La Fiore, atenta

Vinculado a escuadras de primer nivel recientemente, como el AC Milán, ahora el citado diario informa que otro equipo de la Serie A ha tomado la delantera para intentar su fichaje. La Fiorentina es el equipo mejor posicionado ahora mismo, institución con buenas relaciones con el cuadro blanco tras la cesión de Álvaro Odriozola.

En el Artemio Franchi quiere volver a repetir otro préstamo, en este caso del delantero, aunque compartiendo parte de su ficha de 5 millones anuales. Esta sería la principal traba que hay actualmente en las negociaciones que llevan a cabo los clubes. El jugador, independientemente del equipo, cree que Italia es el destino perfecto para una nueva aventura.