Joao Cancelo ha asegurado nuevamente que quisiera continuar en el FC Barcelona. El lateral habló esta semana y dejó claro que "me gusta mucho estar en el Barça, estoy muy cómodo", señaló. En esa misma línea, el equipo azulgrana trabaja en su idea de renovar la cesión del carrilero, sabiendo que por ahora parece ser la opción más 'sencilla' para abordar la operación ante el poco margen económico que existe en la entidad.
Por ahora el Manchester City, club con el que Cancelo tiene contrato hasta 2027, ha mantenido una postura abierta, aunque firme, respecto a la operación. Por ahora la única discrepancia con los ingleses parece ser la posible opción de compra obligatoria que el City querrá imponerle al Barça para junio de 2025. Ya Pep Guardiola señaló que nos sentaremos seguro los dos clubes y se decidirá lo mejor para ambos y el jugador", resaltó desde el torneo de golf de su fundación, el Trophy Legends.
El Barça cuenta con la poca paciencia del City con Cancelo
Pero es que además 'Sport' ha apuntado que en el Etihad tienen claro que Cancelo no tiene sitio en la plantilla de Pep y la idea del equipo británico es desprenderse definitivamente del jugador en este mercado de fichajes. Por ello, en el Etihad piensan insistir en una venta y creen que pueden ingresar por el portugués unos 25 millones de euros, una cifra que el Barça busca rebajar hasta los 15 o 18 'kilos'.
Esa idea del Barça de poder cerrar la operación a la baja encaja muy bien con la del City de no tener que ver al defensa en la pretemporada. Es por ello que aunque la decisión definitiva no se espera que sea rápida, los ingleses tampoco quieren dejar todo para el final de mercado, como sucedió el curso anterior, dejando así un margen mucho más amplio para los culés en su idea de cerrar la operación con cierto beneficio económico para ellos.
Jorge Mendes debe convencer al City de ser flexible
Para lograr el acuerdo entre todas las partes será importante también el trabajo de Jorge Mendes, representante del futbolista portugués. La solución podría ser la de alargar un año la cesión, algo que de inicio no contemplan en el Etihad, pero una opción de compra obligatoria podría terminar siendo clave para que se cierra la etapa de Cancelo en el Manchester City.