—>
La firme postura del Barcelona con el futuro de un 'titularísimo' de Hansi Flick

LA RENOVACIÓN DEL JUGADOR ESTABA PENDIENTE

La firme postura del FC Barcelona con el futuro de un 'titularísimo' de Hansi Flick

Publicación:17/11/2024 - 08:45h

Actualización:18/11/2024 - 08:29h

Iñigo Martínez se ha ganado su continuidad en el Barça. Los culés están encantados con el rendimiento del vasco y le renovarán sí o sí

Ver calendario del FC Barcelona

Iñigo Martínez está disputando su temporada consagratoria en el FC Barcelona. El vasco ha participado en 16 partidos oficiales del conjunto azulgrana, y con 20 encuentros más se asegurará su renovación automática por un año más hasta la temporada 2025-26, ya que su contrato estipula que debe disputar el 60% de los duelos oficiales del conjunto culé para ampliar su contrato por otro curso.

Sin embargo, en Can Barça tienen la intención de ampliar el compromiso del defensor más allá de los pactado en el papel. Los catalanes está más que satisfechos con su rendimiento y el jugador está viviendo un momento 'dulce' a las órdenes de Hansi Flick, quien considera prioritario cerrar la continuidad de Martínez por otra temporada.

La renovación de Iñigo es un hecho prácticamente confirmado

Así pues, y tal y como informan en 'SPORT', la renovación de Iñigo hasta junio de 2026 es un hecho prácticamente confirmado y sólo faltarían marcar los plazos para la misma, puesto que, de momento, hay carpetas más urgentes como las de Dani Olmo y Pau Víctor, que deben resolverse a partir del 1 de enero.

La extensión de la estadía del central en la Ciudad Condal es un premio a su gran presente en el equipo. El jugador conforma una de las duplas más fiables del continente junto a Pau Cubarsí, y su importancia trasciende los terrenos de juego, puesto que su liderazgo y jerarquía le mantienen como un 'espejo' para lo más jóvenes.

Detalles que encantan al entrenador y la dirección deportiva, que no quieren dejar escapar a uno de los baluartes del nuevo proyecto que se está gestando en el Spotify Camp Nou con Flick al mando.