—>
Ferran Torres durante un partido con el Barça

FERRAN, UNOS DE LOS 'SEÑALADOS' DEL BARÇA

La firme postura de Ferran Torres sobre su futuro en el Barça

Publicación:6/05/2023 - 22:11h

Actualización:6/05/2023 - 22:11h

A pesar de que llegó hace poco más de un año y medio, el futuro de Ferran Torres en el FC Barcelona no está asegurado. El club se ve 'forzado' a vender jugadores y el de Foios podría ser uno de los grandes 'señalados'

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres es uno de los nombres que aparece en la lista de posibles ventas del FC Barcelona en este verano. Llegó en el invierno de 2022 al club, a razón de 55 millones de euros (más diez en variables) desde el Manchester City, pero no ha terminado de 'convencer' hasta entonces. Su rendimiento ha sido muy irregular y no ha sido capaz de asentarse en el XI de Xavi Hernández durante todo este tiempo, por lo que no resulta una 'sorpresa' que pudiese salir este verano. 

Recientemente, en Inglaterra informaron que tanto Aston Villa como Arsenal habían mostrado interés en el traspaso del futbolista de Foios y que, de hecho, el equipo de los 'villanos' estaría dispuestos a ofrecer hasta 60 'kilos' para su incorporación en este verano. Sin embargo, el futbolista tiene muy claro cuáles son sus planes... y podrían interponerse ante los intereses del Barça. 

Ferran Torres no se mueve de la Ciudad Condal

Según una reciente información de 'Mundo Deportivo', la intención de Ferran Torres es cumplir su contrato, el cual se extiende hasta el 30 de junio de 2027. Entiende que todavía tiene mucho por demostrar y que, además, su juventud le da margen para seguir mejorando en sus prestaciones con el cuadro azulgrana. El medio explica que "no se siente interpelado" por la situacíon en su situación actual.

Por otra parte, el futbolista también entiende que no ha tenido 'suerte' en su recorrido en el cuadro azulgrana. Cuando llegó, había estado 'perjudicado' por una lesión en el pie que no le permitió entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. En la presente campaña, el de Foios tuvo un percance y se tardó en comenzar a formar parte de los entrenamientos de Xavi Hernández. Espera tener 'revancha' en la pretemporada de la 2023-2024. 

 El Barça, obligado a vender

Lo cierto es que la salida de Ferran Torres, si incluso hubiese querido marcharse, es una operación verdaderamente complicada porque no se ha amortizado su fichaje. El club le dio un contrato tan largo para que no 'costara' tanto para la masa salarial en estos años, cuando la situación financiera es tan preocupante. Ahora, se verán en un auténtico lío si lo quieren vender porque, si no superan el monto por el que lo compraron, generará pérdidas.