VITOR ROQUE NO DUDA SOBRE SU FUTURO
La firme postura de Vitor Roque sobre su futuro en el FC Barcelona
Publicación:27/04/2024 - 11:01h
Actualización:27/04/2024 - 11:02h
Vitor Roque tiene claro dónde quiere jugar la próxima temporada y por ello rechazará cualquier posibilidad de salir cedido del Barça. El brasileño quiere seguir progresando a las órdenes de Xavi y confía en jugar más el curso que viene
Vitor Roque solo ha jugado 310 minutos divididos en 13 partidos desde que llegó al FC Barcelona en el pasado mes de enero. En ese tiempo le ha dado tiempo a marcar dos goles, pero aún así la sensación es que estos meses han sabido a poco. Xavi Hernández parece que ve al delantero demasiado 'verde' todavía y no le ha dado tantos minutos como se esperaba, llegando incluso a dejarle sin debutar en Champions League. Por ello, estas últimas semanas se ha hablado sobre una posible cesión del atacante de cara al curso que viene, para que pueda 'foguearse' y demostrar que tiene nivel para el Barça.
Sin embargo, en el diario 'SPORT' dejan muy claro que el brasileño ni siquiera se plantea dejar el cuadro azulgrana este verano. El ex del Athlético Paranaense está cumpliendo un sueño desde que llegó a la Ciudad Condal y cree que lo mejor para su futuro es seguir a las órdenes de Xavi. Tras confirmarse la continuidad del técnico, el '19' cree aún más firmemente que lo ideal es seguir, ya que conoce al técnico y a sus ayudantes y confía en que la próxima campaña podrá jugar más y ser importante en la rotación.
En ese sentido, ni mucho menos le guarda rencor al entrenador por haberle dado tan pocos minutos, ya que entiende de dónde viene, dónde está y que por delante tiene a Robert Lewandowski, que es uno de los mejores delanteros de la última década. La presencia del polaco prácticamente le ha impedido jugar de '9' durante estos meses, donde ha jugado casi más en banda que en el centro. El técnico egarense tomó esta decisión para que pueda coinidir con el polaco, pero esto le hace competir por un puesto también con los extremos, algo que también le ha complicado las cosas. Aún así, es comprensivo, solo piensa en seguir trabajando para ganarse más minutos y en ningún momento se ha sentido injustamente tratado por el míster.
Vitor Roque cree que salir sería dar un paso atrás
Roque confía ciegamente en su potencial y en sus posibilidades, y considera que estos meses le han servido para empezar a entender el fútbol español y el estilo del propio Barça. Además, los compañeros le han recibido bien y se ha integrado rápidamente en el vestuario, algo que ayuda en su decisión de quedarse. Ahora que empieza a estar integrado en el equipo y en la dinámica, el 'killer' entiende que una salida iría en su contra y no tendría sentido, ya que debería volver a empezar de cero.
Con solo 19 años, Vitor es consciente de que no puede jugar todo lo que le gustaría y por eso va a ser paciente. Cree que si se queda en el Barcelona la próxima temporada, su momento llegará y que podrá aprovecharlo. Ahora falta saber si Xavi y el club piensan igual que él o intentarán convencerle de que lo mejor para su futuro es salir un año, jugar mucho y volver siendo ya un jugador algo más contrastado. De momento, nadie le ha dicho nada, por lo que todo apunta a que el brasileño jugará en el Barça 24/25.