El FC Barcelona —de la mano de Deco de Souza— está muy cerca de cerrar un acuerdo con el Athletico Paranaense por Vitor Roque, uno de los delanteros centro más prometedores del fútbol brasileño. A sus 18 años está dejando grandes sensaciones en Primera División y con la elástica de la Seleçao, lo que ha llamado la atención del cuerpo técnico culé.

Ambos conjuntos han mostrado buena voluntad para negociar su traspaso porque la voluntad del futbolista pasa por recalar en la disciplina de Xavi Hernández. Ya ha habido una 'cumbre' para acercar posturas en las condiciones del movimiento y varios medios de comunicación aseguran que sería cuestión de tiempo para que todo llegue a buen puerto.

El Barça no ha cerrado el fichaje de Vitor Roque

Sin embargo, todavía hay algunos flecos por resolver y el periodista Toni Juanmartí del portal web 'Relevo' sostiene que además de poner por escrito lo hablado entre las partes, también falta ajustar alguna cantidad. El club de Curitiba pide algo más de 35 millones de euros y 10 en variables alegando que otros clubs, como el Paris Saint-Germain, están dispuestos a pagar más por el '9'.

Para nadie es un secreto que los franceses tendrán una importante fuga de talento con la salida de Leo Messi y la probable venta de Neymar Júnior, dejando su frente de ataque totalmente descubierto. Bernardo Silva es su principal objetivo hoy en día pero no descartan seguir ejerciendo presión para que Vitor Roque se decida por el Parque de los Príncipes.

Habrá más contactos con el Paranaense

No obstante, los ojos del jugador siempre han estado en Barcelona y habrá más contactos próximamente entre brasileños y catalanes para intentar cerrarlo. Xavi quiere un atacante joven que pueda doblegar la posición de cara al futuro y que aprenda todos los conceptos fundamentales de la mano de un 'crack' mundial como Robert Lewandowski.