Florian Wirtz disfruta de su 'dulce' presente. El centrocampista acaba de terminar una temporada soñada con el Bayer Leverkusen, consiguiendo el doblete Bundesliga-DFB Pokal y llegando a la final de la Europa League. Su papel clave en el equipo dirigido por Xabi Alonso le convirtió en uno de los nombres de moda en el mundo del fútbol, donde varios equipos se 'pelean' por su fichaje.
Y es que el jugador tiene mucho cartel en LaLiga EA Sports, donde el Real Madrid y el FC Barcelona le tendrían como prioridad para el verano de 2025. Mismo caso que el Manchester City, donde le ven como el relevo ideal para Kevin De Bruyne, que ya coquetea con una posible salida a Arabia Saudita. De igual forma, el Bayern Múnich también le tendría entre sus planes para el futuro.
Mientras su nombre 'baila' entre los grandes clubes, el futbolista se prepara para afrontar su primer torneo internacional con Alemania, donde será una de las estrellas de 'Die Mannschaft' en la Eurocopa. En una conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles desde la concentración teuton, Florian comentó lo que supuso perderse el Mundial por una grave lesión de rodilla previa, asegurando que "fue un grave revés esa lesión. Pero estuve de acuerdo con el cuerpo técnico en que tendría que volver al 100%. Por eso estoy ahora. Tengo muchas ganas de jugar contra Escocia".
De la misma manera, Wirtz analizó su conexión con su compañero en el combinado alemán, Jamal Musiala, y la posibilidad de reunirse en un equipo en el futuro. "Creo que ambos nos sentimos cómodos en nuestros clubes en este momento. Pero de vez en cuando bromeamos diciendo que sería genial jugar juntos en un club en algún momento. Definitivamente estaría feliz de pasar más tiempo con Jamal", confesó.
Bayern o Madrid
Finalmente, el centrocampista jugó al despiste al ser preguntado sobre si le gustaría jugar con Musiala en el Bayern o en el Real Madrid, 'despejando' todos los rumores al manifestar que " Jamal ya está jugando en el Bayern y yo estoy a gusto en el Leverkusen".