Después de haber conquistado el doblete alemán esta temporada, el Bayer Leverkusen quiere alejarse todo lo posible de la posibilidad de 'desarmarse'. Y es que aunque muchas informaciones vinculan distintos nombres del equipo a grandes equipos europeos, como sucede con Jonathan Tah con el el Bayern de Múnich, Florian Wirtz parece tener claro cuáles son sus prioridades.
En las últimas horas, Wirtz habló con la prensa y declaró que no piensa por ahora en una salida del Bayer Leverkusen, sabiendo que clubes como FC Barcelona, Real Madrid o Manchester City le tienen en su lista de objetivos para el corto plazo. Sin embargo, el alemán explicó que "todo el mundo conoce mi contrato. Ahora no es el momento de hablar de eso", señaló.
Wirtz no quiere pensar en su futuro ahora mismo
"Definitivamente lo estoy pasando muy bien en Leverkusen y me siento bien", resaltó también el mediapunta que esta temporada acabó marcando 18 goles y entregando 20 asistencias en 49 partidos. Pero al margen de ese gran crecimiento que ha tenido, Wirtz aseguró que "mi mente está concentrada al 100% en la Eurocopa que se viene, todo lo demás ya no importa", declaró el teutón.
A estas palabras del propio futbolista de 21 años debe sumarse que el presidente de Leverkusen descartó una salida en este mercado de sus mejores jugadores, así como ya había sucedido antes con el técnico Xabi Alonso. Incluso, el directivo explicó que no tienen la necesidad económica de vender, aunque para el 2025 la situación sí que va a estar complicada en su intento de retener a sus mejores talentos, como es el caso de Wirtz.
Ahora, la 'joya' alemana ahora está totalmente concentrada en la Eurocopa que se viene. El próximo 14 de junio debutará junto a sus compañeros frente a Escocia y hay mucha presión siendo que la cita se juega en Alemania. Pero un gran torneo podría hacerle ganar enteros aún más en la agenda de clubes como el Barça, el cual sabe que haciendo un gran esfuerzo en 2025 podría conseguir a un futbolista que marque época en la próxima década.