¿LLEGARÁ UN FICHAJE EN ENERO?
La fórmula del Barça para fichar a un pivote en enero
Publicación:18/11/2023 - 10:54h
Actualización:18/11/2023 - 14:51h
El FC Barcelona todavía no ha descartado, en su totalidad, la incorporación de un pivote en el mercado de fichajes invernal. Están en la búsqueda de un perfil que pueda acoplarse a la realidad económica del club
El FC Barcelona tiene un gran lío de cara al mercado de fichajes invernal. En las últimas horas, ha vuelto a estar sobre la mesa la posibilidad de que se aplace el aterrizaje de Vitor Roque hasta julio, puesto el club quiere que viva un proceso de adaptación, con la pretemporada del verano, y esperar a tener más margen salarial para poder inscribirle en LaLiga. La operación, además, depende de que finalmente lleguen los 40 millones de Libero Footaball Finance por Barça Studios.
Una información de 'Relevo' sugiere que en el seno del club existe la sospecha de que el dinero no llegará antes del 15 de diciembre, el plazo que habían dado, y que están buscando otras vías para 'revender' el porcentaje del brazo audiovisual. Sin embargo, las prioridades del club cambiarían en caso de, finalmente, recibir el monto y solventar la deuda que le computa la patronal. Esperarían conseguir a un pivote.
El Barça no desiste de la opción de un pivote en enero
El Barça es muy consciente de que en enero no podrá hacer un gran desembolso y se aferra a repetir las fórmulas del pasado para añadir a un nuevo futbolista la nómina de Xavi Hernández. De acuerdo a la fuente antes citada, pretenden encontrar un perfil que sea capaz de 'repetir' la forma en la que llegaron Joao Cancelo y Joao Félix a la Ciudad Condal en el último día del mercado de fichajes estival.
Es decir, los culés están en búsqueda de un jugador que quiera jugar en el Barça, en resumen, y que esté dispuesto a 'insistir' a su club para marcharse en calidad de préstamo hasta el final de la temporada 2023/2024. Además de eso, tendrían que estar dispuestos a asumir una rebaja sustancial de sus ingresos, como ha sido el caso de los dos futbolistas portugueses en el verano. La operación es, como poco, complicada.
Alternativa complicada para el Barça
El problema es, en cualquier caso, que en enero es sumamente complicado conseguir a un jugador de máximo nivel en estas condiciones. Está como precedente el caso de Pierre-Emerick Aubameyang, en invierno de 2022, que llegó como agente libre desde el Arsenal para reforzar la delantera del Barça para el segundo tramo de esa temporada, pero sería un caso muy difícil de repetir con un pivote. Los culés, según parece, agotarán sus opciones para conseguirle un relevo (o competencia) a Oriol Romeu en el mediocentro.