VITOR ROQUE ESTÁ A TIRO DEL BARÇA
La fórmula del Barça para fichar a Vitor Roque pase lo que pase con el Fair Play
Una nueva información asegura que el Barça fichará a Vitor Roque este verano y aplicará una maniobra para 'evadir' el Fair Play financiero de LaLiga en caso de no contar con suficiente margen salarial
El FC Barcelona tiene encaminado el fichaje de Vitor Roque para este próximo mercado veraniego. Los azulgrana entienden que el brasileño tiene todas las características necesarias para reforzar la delantera de cara al futuro con un perfil que se asemeja mucho al de Luis Suárez, uno de los artilleros más efectivos que ha pasado por la institución.
Xavi Hernández quiere doblegar la posición de '9' porque Lewandowski cumplirá 35 años y no cuenta con un relevo de garantías, aunque todo estará condicionado por el Fair Play financiero de LaLiga. Hoy en día en los despachos tienen otras prioridades como concretar su 'Operación salida' para liberar masa salarial y también reforzar la medular tras la salida de Sergio Busquets.
El Barça podría cederle en Brasil
Sin embargo, en el seno del Barça existe el convencimiento de que le ficharán pero sin garantías de que inicie la temporada dentro del primer equipo. Esto porque el club está evaluando utilizar una fórmula que le permitirá 'evadir' el Fair Play y así no computar su salario dentro de la nómina del plantel en caso de no tener suficiente margen de maniobra.
Esta pasaría por comprar su ficha y dejarle cedido en el Athletico Paranaense hasta diciembre en caso de no poder inscribirle. La operación se podría cerrar en los próximos días por unos 35 millones de euros fijos más otros 10 en variables, ya que así los culés evitan correr el riesgo de que otro equipo entre en escena e intente 'robárselo'.
El Fair Play condicionará todo
Dicha alternativa solo será ejecutada si no hay suficiente Fair Play y también permitiría al conjunto de Curitiba gozar de sus servicios durante la fase final de la Copa Libertadores. De esta forma el Barcelona ganaría tiempo para arreglar toda su situación y abrirle hueco en la segunda mitad de la campaña, donde podrían estar en disputa los octavos de final de la Liga de Campeones.
Así las cosas, Vitor Roque llegaría con rodaje, sin tanta presión y cobrando unos emolumentos que oscilan los tres millones anuales. Hoy en día solo tendría ojos para el Barça y su objetivo pasa por adaptarse al sistema de Xavi de cara al futuro, siendo la 2024/25 su verdadero reto.