EL BARÇA ESPERA PODER ASUMIR LA OPERACIÓN
La fórmula que estudia el FC Barcelona para afrontar su gran fichaje del verano
Publicación:19/07/2024 - 17:43h
Actualización:19/07/2024 - 17:43h
El mercado de verano del FC Barcelona no ha tenido novedades hasta ahora. Sin embargo, los culés siguen trabajando para poder cerrar la llegada de Nico Williams, una operación para la que tiene claro cómo podrían asumirla
El fichaje de Nico Williams es una prioridad en el FC Barcelona desde hace casi un mes. El extremo del Athletic se ha vuelto un objetivo principal dentro de la planificación culé, por lo que en los despachos buscan la fórmula que pueda permitir ver al de Pamplona vestido de azulgrana la próxima temporada, incluso si para ello deben recurrir a un nuevo crédito para ello.
Así lo informan 'SER', detallando que el conjunto catalán buscará ayuda bancaria para pagar los 58 millones de euros que figuran en la cláusula de Nico, recordando además que también debe abonarse el IVA, llevando la operación hasta unos 70 millones de euros. Aunque no se trataría de una nueva 'palanca', sí que permitiría al club poder afrontar el fichaje del extremo, teniendo por supuesto la luz verde de LaLiga para poder inscribirle.
El Barça sigue trabajando en su gran operación del verano
Aunque en la entidad aún se espera que lleguen los ingresos de Barça Vision, la información apunta que en los despachos culés ya saben que tendrían que cerrar sí o sí algunas salidas para liberar masa salarial, pero al no existir rebaja en el precio de Nico, creen que lo mejor es moverse por un crédito bancario que no condicione la llegada del jugador de 22 años a un ingreso específico este verano.
Hay que recordar que el director deportivo azulgrana, Deco, se reunió el pasado miércoles con Félix Tainta, representante de Nico Williams, para avanzar en temas contractuales y trasladarle las intenciones que tiene el Barça con el extremo. Después de su gran Eurocopa, en el club azulgrana tienen claro que la incorporación del jugador del Athletic daría un gran salto de calidad a la plantilla, sobre todo en el lado izquierdo del ataque.
Al margen de ello, su actual entrenador Ernesto Valverde aseguró que cuentan con él para el regreso a los entrenamientos de pretemporada con el Athletic. Los próximos días prometen ser movidos en torno a si Nico Williams seguirá en San Mamés o acaba vistiendo de azulgrana, teniendo en cuenta que ya queda menos de un mes para que comience la nueva temporada.