EL BARÇA PODRÍA APELAR A UNA RENOVACIÓN 'A LO UMTITI'
La fórmula que estudia el FC Barcelona para facilitar la salida de uno de sus descartes
Publicación:3/08/2024 - 16:08h
Actualización:3/08/2024 - 19:36h
El FC Barcelona tiene claro que este verano se antoja crucial para resolver uno de los temas más problemáticos de los últimos tiempos. En este sentido, incluso se estaría considerando aplicar una estrategia de renovación al estilo de lo hecho con Umtiti en 2022 para hacer más atractiva su salida
El FC Barcelona sigue expectante sobre qué hacer con el caso de Clément Lenglet, un 'culebrón' que lleva ya no menos de un par de temporadas ofreciendo un gran desafío a la dirección deportiva culé en el mercado veraniego, y en esta ocasión no será la excepción. Aunque recientemente se mencionó que Hansi Flick podría considerarlo para su proyecto deportivo de cara a la temporada 24/25, la realidad es que esta opción no parece tan clara como la perspectiva de una posible salida.
Hay que recordar que, aunque el zaguero francés pueda ser valorado como un buen activo para reforzar la defensa, un gran impedimento para su continuidad es su salario. Según varias fuentes informativas, entre salarios y diferimientos, en la campaña 24/25 debería percibir alrededor de 16 M€ netos, lo que lo situaría entre los mejor remunerados de la plantilla barcelonesa y sin desempeñar un papel protagónico. Por lo tanto, su partida podría ser considerada positiva por el club.
Sin embargo, precisamente esos emolumentos complican mucho al combinado azulgrana encontrarle un nuevo destino futbolístico. ¿Por qué? No es que el jugador carezca de interés por parte de varios conjuntos, ya que cuenta con varios pretendientes, sino que su elevada ficha dificulta que los equipos puedan encajarlo en sus estructuras salariales. A su vez, si desean hacerse de sus servicios, también deben abonar un precio de transferencia que en su momento el Barça tasó en unos 15 M€ netos.
La fórmula que evalúa el FC Barcelona para resolver la 'carpeta Lenglet'
Entonces, ¿cuál podría ser la solución a este inconveniente para el FC Barcelona? Según sugiere 'SPORT', una forma de desbloquear esta situación podría ser ampliar el contrato de Lenglet con la entidad catalana, que actualmente finaliza en 2026, con el objetivo de redistribuir sus emolumentos y hacerlo más atractivo ya sea para una cesión o, incluso, un traspaso definitivo.
Esta no es una estrategia nueva para el FC Barcelona, ya que en 2022 renovó a Samuel Umtiti, quien tenía un rol testimonial en la planificación deportiva culé y cuyo contrato expiraba en 2023. La ampliación contractual hasta 2026 incluyó una reducción salarial del 10%, lo que ayudó a aligerar la masa salarial del club y, en cierto modo, facilitó su préstamo al US Lecce de la Serie A en el verano de 2022.
Por lo tanto, no se puede descartar que el FC Barcelona recurra a una estrategia similar para hacer al de Beauvais más atractivo para otros clubes interesados en adquirirlo. Hasta el momento, la única opción completamente descartada es su traslado a Arabia Saudí. Además, en caso de que el entrenador germano decida contar con él, se buscarían condiciones salariales más adecuadas para la economía del club, que actualmente busca estabilizarse.