EL ATLETI QUIERE 80 'KILOS' POR EL LUSO
La fórmula de renovación de Simeone puede dejar al Barça sin Joao Félix
Publicación:17/10/2023 - 18:42h
Actualización:17/10/2023 - 18:42h
El Barça tiene en su agenda negociar el fichaje de Joao Félix el próximo verano, pero el Atlético de Madrid no renuncia a sus pretensiones e incluso aún lucharía con quedarse con el delantero un tiempo más
Joao Félix tuvo una positiva doble jornada con Portugal en este segundo parón de la temporada. El delantero marcó en la goleada ante Bosnia este pasado lunes para volver a demostrar que su curso es una realidad, dejando atrás los 'fantasmas' que le habían perseguido los dos últimos años entre Atlético de Madrid y Chelsea.
El luso parece haber conseguido su lugar ideal en el FC Barcelona, pero al tratarse de una cesión sin opción de compra, Joao volverá a ser futbolista colchonero a todos los efectos a partir del próximo 1 de julio. El deseo del jugador y de los culés es seguir de la mano, pero queda claro que desde la Ciudad Condal no pueden afrontar al día de hoy un traspaso de 80 millones, la cifra ideal que mantiene en su cabeza el equipo madrileño.
Simeone, el factor clave para que Joao Félix disfrute en el Atlético
Aunque cuesta imaginarle de nuevo como rojiblanco, en la entidad colchonera aún tienen una carta escondida, según ha revelado 'Sport'. Y es que para que Joao Félix vuelva al Atlético lo más lógico sería que el 'Cholo' Simeone termine su etapa de más de una década, entendiendo que las diferencias personales entre el argentino y el portugués son ahora mismo irreconciliables, pero la información apunta que el técnico tiene sobre la mesa una posible marcha a Arabia Saudí.
A corto plazo, la intención de Simeone sigue siendo la de renovar con el Atlético, recordando que su contrato finaliza el próximo 30 de junio, pero lo haría por una o por dos temporadas más, aunque siempre reservándose la posibilidad de irse a Arabia en 2025. Con esa posible fórmula todo hace indicar que el técnico acabará esta campaña y completará la siguiente, pero a partir de ahí contempla poner fin a una etapa que inició en diciembre de 2011.
El Barça no tiene mucho margen para negociar
El entorno del entrenador ya ha mantenido algunos contactos para conocer cuáles serían los escenarios para ese cambio de aires en 2025, con la información apuntando que difícilmente pueda darse antes, aunque no está descartado. Así, Miguel Ángel Gil Marín podría intentar convencer a Joao que apueste por jugar el siguiente curso como colchonero, siendo el último de Simeone, o más aún si finalmente termina marchándose el siguiente verano. Eso dejaría al Barça con la casi única opción de buscar una nueva cesión o ya olvidarse del delantero si el técnico argentino asegura su salida en 2025.