"Si firmo con el Barça, mi familia y yo estaremos muy felices", una frase que describe el auténtico idilio que está viviendo la familia Roque Ferreira. El atacante ya ha sido oficializado como refuerzo del FC Barcelona para la temporada 2024/2025, y tal incorporación ha desatado un clima de júbilo incontenible en su entorno, solo explicable por un motivo: enfundarse la camiseta del club azulgrana realmente era su sueño.

Desde antes de todo este revuelo por su adición al combinado barcelonés, a 'Vitinho' ya se le veían maneras con respecto a su adoración por el club de la capital catalana. Prueba de ello es el tuit que trascendió por las redes sociales del periodista Fabrizio Romano en el cual se pueden apreciar dos gráficas con varios elementos comunes: Vitor Roque, su agente Ehler Pessoa y la camiseta del Barcelona con el '10' de Messi a sus espaldas. ¿La diferencia? La primera data de 2019, cuando el atacante soñaba con convertirse en futbolista del equipo culé, la segunda es más reciente, con la buena nueva de que el brasileño ahora forma parte de los de Xavi. Una postal simbólica para resaltar un sueño cumplido.

Vitor Roque no dudó de que jugaría en el FC Barcelona

'Tigrinho' no dudó ni un momento en que no ficharía por un equipo que no fuese el combinado azulgrana, ni siquiera cuando la transacción estuvo a punto de tambalear por cuestiones de cláusulas. Evidencia de ello es que tuvo ofertas de clubes como el Manchester United, el Chelsea y el PSG, y las rechazó todas, ignorando lo seductoras que pudieran llegar a ser esas propuestas a nivel económico. Priorizó lo deportivo y su anhelo de hacer historia en la escuadra catalana, como otros de los grandes brasileños que pasaron por el Camp Nou, como Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho, Romario y Neymar.

La operación se ha cerrado en 30 millones de euros más otros 31 en variables, al jugador se le habría puesto una cláusula de 500 millones de euros. Aunque todavía no podrá ser incorporado por cuestiones de 'fair play' financiero, sobra la ilusión tanto en el entorno del jugador como en la Ciudad Condal, que sabe que tienen a un futbolista que pinta para ser un 'top' mundial; solo hay que darle tiempo y rodaje. Por ahora, seguirá agitando las redes con el Athletico Paranaense hasta fin de año, por petición de Luiz Felipe Scolari, entrenador de la divisa de Paraná.