El FC Barcelona comenzó el verano sabiendo que el fichaje de Ilkay Gündogan y la 'operación pivote' eran las máximas prioridades a la hora de reforzar el proyecto de Xavi Hernández. Sin embargo, había un nombre que también gustaba mucho al entrenador azulgrana, incluso desde el 2022, y era el de Juan Foyth, quien podía sumarse al equipo culé para adueñarse del lateral derecho.
Ya durante el verano anterior el Barça había intentando negociar con el Villarreal la llegada del argentino al Camp Nou, pero ya finalizando el mercado, el Submarino Amarillo quiso mantenerse firme en pedir únicamente su cláusula de salida de 40 millones como la única manera de permitir el cambio de aires del defensor. Para esta ocasión, y ya sin Emery en el club, el Barça esperaba poder negociar una cifra mucho más baja, pero la situación no ha cambiado.
La economía del Barça ha terminado 'cargándose' a Foyth
Así lo ha asegurado el periodista de 'AS', Javi Miguel, detallando que ahora mismo la prioridad en cuanto a un lateral derecho está siendo la cesión de Joao Cancelo, dejando descartada ya la posibilidad de contar con Foyth por "las altas pretensiones del Villarreal". De esta manera parecería definido el camino que quiere atravesar el equipo catalán en el mes y medio que resta de mercado en cuanto al carril derecho.
De hecho, el cuerpo técnico también ha aclarado otro punto importante respecto a la posición al decidir que nuevamente no contará con Sergiño, tanto por motivos deportivos como económicos, apunta la información. De esta manera el campeón del mundo con Argentina ha terminado saliendo de la lista de mercado del Barça, después de ser el gran favorito para relevar a Jules Koundé en las responsabilidades como lateral diestro titular.
La hoja de ruta culé necesita completar varios pasos más
Queda claro que la decisión con el futbolista del Villarreal pasa por un tema económico, sabiendo Xavi cuál es la actualidad del Barça ahora mismo en cuanto a fichajes, y más sabiendo que el lateral no cuenta con la misma urgencia que reforzar el medio del campo. El míster continúa esperando por su nuevo pivote, además de valorar la posibilidad de tener un nuevo mediocampista más ofensivo, sobre todo si termina saliendo Franck Kessié.