EL MÍSTER PODRÍA CAMBIAR EL UNITED POR EL BAYERN
El fracaso de Ten Hag podría ser clave para que el Barça pueda hacer caja con Frenkie de Jong
Publicación:7/05/2024 - 14:54h
Actualización:7/05/2024 - 14:54h
El Barça sabe que para dar entrada a dos o tres futbolistas 'top' en verano tiene primero que hacer al menos una venta de ese mismo nivel, y Frenkie de Jong sigue en el centro de ello, sobre todo si Erik ten Hag acaba moviéndose de club
A pesar que este lunes se informó desde Alemania que el Bayern de Múnich no tiene clara la incorporación de Frenkie de Jong de cara a la próxima temporada, ya que tanto él como el resto de posibles fichajes estarán en 'stand by' hasta que contraten a un nuevo entrenador. Pero precisamente eso es lo que ahora mismo le acerca más a salir del FC Barcelona y le pondría con destino a la Bundesliga.
Así lo informa este martes el diario 'Bild', apuntando que una de las primeras peticiones del máximo candidato ahora mismo para el banquillo bávaro podría ser el fichaje del neerlandés. Y es que lla información apunta que Erik Ten Hag, el técnico con el que De Jong inició y explotó en su carrera, apunta al banquillo del Bayern tras una segunda temporada en la que su fracaso en el Manchester United ya no parece poder sostenerle otro año más.
Pese a tener una temporada más de contrato, la mala clasificación en la Premier League (octavo) y la humillante derrota de este lunes frente al Crystal Palace (4-0) hacen que los nuevos propietarios del equipo inglés, y nuevos encargados del área deportiva, le inviten a marcharse el próximo 30 de junio. En Old Trafford quieren dar un giro de timón y eso le abre la puerta a Ten Hag en Múnich.
El conjunto bávaro tenía apalabrada la llegada del seleccionador de Asustria, Ralf Rangnick, pero finalmente hubo marcha atrás y ahora el míster neerlandés es el que más gusta en Múnich, donde estuvo a cargo del filial durante dos temporadas. En una de ellas ganó el título y en la otra quedó segundo de la liga regional, coincidiendo además con Pep Guardiola cuando el catalán entrenaba al primer equipo alemán.
El Bayern tendría una tarea muy complicada con Frenkie de Jong
Es por ello que ahora se abre un nuevo el escenario para la unión entre el técnico y el jugador que llegó a la élite del fútbol de su mano en el Ajax de Amsterdam. Sin embargo, Múnich tampoco parece la mejor ciudad para intentar convencer a Frenkie y su entorno de abandonar el Barça, donde además tiene contrato hasta 2026 y con una gran ficha, por lo que el Bayern tendría que tirar la casa por la ventana a los pocos días si finalmente decide contratar a Ten Hag.